La modificación del Código Penal obliga a las empresas a incoporar un modelo de prevención y detección de delitos

La Confederación de Organizaciones Zamoranas de Empresarios ha celebrado este miércoles una jornada orientativa para informar a las empresas de sus obligaciones dentro de la responsabilidad penal y los diferentes modelos de financiación.

A raíz de las últimas modificaciones implantadas en el Código Penal, la última en el 2015, en España ya se exige incorporar obligaciones de cumplimento normativo ante posible responsabilidad de carácter penal tanto a la organización, como a sus administradores y directivos, haciendo necesario la implantación de un modelo de prevención y detección de delitos.

Por todo ello, la Confederación de Organizaciones Zamoranas de Empresarios organizó para este martes una jornada informativa sobre el asunto. Al acto organizado con la colaboración de IBERAVAL acudieron más de un treintena de personas del mundo empresarial para conocer de primera mano los cambios legales a los que deben atenerse las personas jurídicas.

La jornada estuvo divida en dos ponencias siendo la primera de ellas impartida por Juan Eugenio Tordesillas, responsable de Cumplimiento Normativo en Bonet, quien se encargó de orientar a los asistentes dentro de los cambios y las obligaciones pertinentes tras el cambio. Todo ello orientado  que las empresas tengan un plan previo para prevenir y solventar las conductas que puedan desembocar en delito.

La segunda parte e centró en los métodos de financiación, tanto de empresas como de autónomos, fuera de las entidades bancarias. Para ello se contó con la presencia de Pedro Pisonero, director general de IBREVAL la cual cuenta con 2.000 socios en Zamora con una inversión de 42 millones. La financiación de este organismo se basa en alentar a aquellos empresarios u atónomos que busquen un modo fácil y cómodo de financiación como es el de IBREBAL que plantea planes de hasta siete años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído