El PP acusa al equipo de gobierno de acometer solo un 23% de las inversiones presupuestadas

Clara San Damián ha señalado que el incumplimiento afecta a diez millones de euros y se ha referido a proyectos inacabados como el Banco de España, el Centro Cívico o el Mercado de Abastos. 

 El PP acusa al equipo de gobierno de acometer solo un 23% de las inversiones presupuestadas
El PP acusa al equipo de gobierno de acometer solo un 23% de las inversiones presupuestadas

El grupo popular ha hecho balance este viernes de la liquidación presupuestaria del año 2016 en el Ayuntamiento de Zamora. Clara San Damián ha comparecido en la sede municipal para señalar que el grado de ejecución de las inversiones previstas para el pasado ejercicio era de apenas el 23% a 31 de diciembre, lo cual supone, a su juicio, un ejemplo de la escasa eficacia del equipo de gobierno.

En ese sentido, San Damián ha apuntado que las inversiones previstas, incluyendo las que debían de ejecutarse con los remanentes de años anteriores, alcanzaban los 12,5 millones de euros y ha lamentado que solo se hayan plasmado proyectos por valor de 2,9. "Y sólo se han pagado 1,6 millones. Es decir, el 13,%", ha apostillado la portavoz popular.

Así las cosas, San Damián ha remarcado que es "muchísimo" lo que no se ha gastado, casi diez millones, y ha comentado que una parte importante de lo que sí se ha llevado a cabo corresponde al ARU de los Bloques, "que ya se ve cómo está", y al asfaltado de la ciudad: "Además, en concejalías como Turismo, Cultura o Juventud no se gasta ni la mitad de lo presupuestado", ha añadido la responsable de la oposición.

Por otro lado, la portavoz popular ha anunciado que no se ha gastado ni un euro de los 30.000 previstos para ayudas a desahucios, ni de los 15.000 que se consignaron para cooperación al desarrollo y ayudas a los artistas zamoranos.

Finalmente, San Damián se ha referido a proyectos inacabados como el Banco de España, el Centro Cívico o el Mercado de Abastos y se ha preguntado si "esto será también culpa de Montoro".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído