Los populares solicitarán a Fomento la construcción de una circunvalación en Alcañices

El objetivo es tratar de minimizar lo máximo posible el problema que supone el paso de vehículos pesados por el centro de la localidad zamorana. De esta forma, los populares tratarán de aprovechar la construcción de la autovía hasta Portugal, para que paralelamente también se construya una circunvalación que rodee el centro urbano de Alcañices.

 Los populares solicitarán a Fomento la construcción de una circunvalación en Alcañices
Los populares solicitarán a Fomento la construcción de una circunvalación en Alcañices

Los Presupuestos Generales del Estado han plasmado la intención del Gobierno de convertir en realidad las demandas que durante muchos años han transmitido vecinos y representantes públicos de la conversión en autovía de la N-122. Una situación que parece más cerca que nunca después de las previsiones de los Presupuestos, que contemplan que todos los tramos de esta autovía estén en obras en 2019 (algunos tramos se iniciarían incluso en 2018).

Aprovechando esta situación, el senador popular Javier Faúndez explicaba este viernes que además de esta petición, los populares están en conversaciones con Fomento para aprovechar esas obras y realizar una circunvalación que rodee el núcleo urbano de Alcañices, tan castigado por el paso de vehículos pesados, con el peligro que genera para la ciudadanía. 

“El objetivo es que además del tramo Alcañices con la frontera con Portugal de la autovía, también se pueda construir un subtramo Alcañices-Fonfría en forma de circunvalación”, desvelaba Faúndez, que espera recibir luz verde para que se construya paralelamente a los trabajos de la autovía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído