La carrera popular 'Villa de Fuentesaúco' llega a su quinta edición con la solidaridad por bandera

El montante íntegro de las inscripciones irá destinado a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL). La prueba se disputa el domingo 2 de abril y espera congregar a medio millar de atletas en la capital de La Guareña.

 La carrera popular 'Villa de Fuentesaúco' llega a su quinta edición con la solidaridad por bandera
La carrera popular 'Villa de Fuentesaúco' llega a su quinta edición con la solidaridad por bandera

La quinta edición de la carrera popular 'Villa de Fuentesaúco' tendrá lugar este domingo 2 de abril con la presencia, según las estimaciones de la organización, de más de medio millar de atletas. Así lo han anunciado los responsables de la prueba en la presentación que ha tenido lugar en la Diputación Provincial.

Asimismo, cabe destacar que la carrera adquiere, en esta ocasión, un carácter más solidario que nunca, pues la recaudación íntegra de las inscripciones irá a parar a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL), representada en la comparecencia por el también atleta Raúl Vara. La cuota de inscripción será de cinco euros para la categoría absoluta y de dos euros para las inferiores.

Como es habitual, los atletas podrán elegir entre la prueba de cinco kilómetros (una vuelta al circuito de tierra y asfalto) y la de diez (dos vueltas). Ambas arrancarán a las once de la mañana desde Santa María.

Como novedad para este año, según ha explicado el responsable de la organización, Javier Mendo, aparece la novedosa clasificación por equipos, que busca fomentar el trabajo en grupo: "También habrá una degustación de garbanzos tras la prueba", ha apostillado el alcalde de Fuentesaúco, Gaspar Corrales.

Por su parte, el diputado de Deportes, José Luis Bermúdez, ha elogiado el nivel de una carrera que habilitará también un dorsal cero para que todos aquellos que quieran colaborar con la causa solidaria sin participar en la prueba puedan hacerlo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído