La Conferencia Episcopal se moviliza para captar más alumnos hacia la asignatura de religión

Promueve la campaña ‘Me apunto a religión’ aprovechando que está abierto el proceso de matriculación de alumnos para el próximo curso. Los obispos aseguran que es a los padres a quien corresponde la educación de sus hijos y no al Estado
 

En la época de reservar la matrícula en los colegios e institutos, la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis se dirige a los padres y a los propios alumnos para que se apunten a la asignatura de religión católica. Este año han preparado una campaña de carácter especial, a propuesta de los delegados de Enseñanza de las diócesis, que se presenta en la sede de la Conferencia Episcopal  Española.

Bajo el lema ‘Me apunto a religión’ esta campaña anima a los padres a hacer uso del derecho que tienen a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral católica en la escuela, según sus convicciones. “Para ello es necesario inscribirles a la clase de religión o que los alumnos estén motivados para que lo hagan ellos mismos”, añade.

Desde la Comisión Episcopal de Enseñanza recuerdan que es a ellos a quien corresponde la educación de sus hijos y no al Estado. “La eliminación de este derecho o la imposibilidad de elegir libremente el centro educativo para sus hijos debilitarían significativamente nuestra democracia”, afirman los obispos.

Por eso, invitan a los padres a favorecer la educación religiosa de sus hijos, “sin dejarse frenar por las dificultades que pueden encontrar en algunos centros educativos a la hora de apuntarles a la asignatura de religión católica”. 

Y concluyen: “La asignatura de religión es fundamental para tener un conocimiento más completo del mundo que nos rodea”. Cuando te apuntas a la asignatura de religión te apuntas a entender las claves que han formado la historia, la política, el arte, las costumbres, la cultura, las leyes… y por qué las religiones han movido el mundo. La asignatura de religión no es catequesis. No evalúa tu fe sino el conocimiento. Y el conocimiento es libertad. Libertad para pensar. Libertad para creer”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído