lunes. 25.06.2018 |
El tiempo

Luis Vicente Pastor: “No hubo irresponsabilidad. Esto, por desgracia, fue un accidente”

Luis Vicente Pastor: “No hubo irresponsabilidad. Esto, por desgracia, fue un accidente”

El veterano montañero Luis Vicente Pastor rompió una lanza a favor de los montañeros en general y de los tres fallecidos en particular, asegurando que los escaladores “no son unos locos” y que en este caso particular se trataba de tres deportistas “cualificados, preparados y con muchos conocimientos”.

El accidente producido este fin de semana en los Picos de Europa que se saldaba con el fallecimiento de tres montañeros zamoranos no es el primero que azota al montañismo provincial. En este sentido, Luis Vicente Pastor recordaba que hace treinta años, en un entorno similar, la AMZ tenía que despedir a Carlos y José. 

“Fue el primer accidente mortal, hubo mucho dolor y justo treinta años después nos volvemos a ver en una situación similar. Creíamos haber superado aquella terrible pérdida y ahora nos golpea otra”, reconocía Luis Vicente Pastor, embargado por la tristeza.

Eso sí, aprovechó la presencia de los medios de comunicación para lanzar un mensaje a los más neófitos en la materia: “En alguno casos se nos considera unos locos. Quiero apartar esa imagen. En este caso, hablamos de unos montañeros cualificados, preparados y con un conocimiento extraordinario. En ningún momento hubo una actuación que se pueda considerar irresponsable”, espetaba Luis Vicente Pastor.

En este sentido, el veterano montañero añadía: “Tal y como han dicho ya los miembros del Greim, a los que agradecemos infinitamente su trabajo, estos fallecimientos han sido, por desgracia, fruto de un accidente. Se han juntado varias cosas a la vez que nos han arrebatado a estos amigos”, finalizaba.

Comentarios
Lo más