Pablo Fernández: "La credibilidad de Herrera y Mañueco es la misma que la de Drácula anunciando ajos"

El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León ha criticado al nuevo presidente de los populares en la región por elegir a Francisco Vázquez como secretario general: "Tiene valores cercanos al Franquismo", ha afirmado el responsable de la formación morada.

 Pablo Fernández: "La credibilidad de Herrera y Mañueco es la misma que la de Drácula anunciando ajos"
Pablo Fernández: "La credibilidad de Herrera y Mañueco es la misma que la de Drácula anunciando ajos"

El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha acudido este sábado a Zamora para inaugurar la sede del partido en la calle Brahones. Su presencia en la ciudad ha tenido lugar de forma paralela al congreso regional que el PP está celebrando en Valladolid, de ahí que sus protagonistas se hayan llevado algún recado del responsable de la formación morada: "La credibilidad de Herrera y Mañueco es la misma que la de Drácula anunciando ajos", ha señalado el político leonés.

En ese sentido, Fernández ha valorado negativamente la elección del alcalde de Salamanca como nuevo presidente del PP: "Supondrá un endurecimiento de las políticas neoliberales, más desigualdad y más precariedad", ha lamentado el líder de Podemos, que ha subrayado que la formación popular en la región es ahora "un protectorado de Maillo" y que ha criticado el nombramiento De Francisco Vázquez como número dos de Mañueco: "Tiene valores cercanos al Franquismo", ha dicho, en referencia al segoviano.

Por otro lado, Pablo Fernández ha exigido que el plan de desarrollo y de industrialización anunciado por la Junta tenga un efecto inmediato en la provincia de Zamora: "Es la provincia de Castilla y León más afectada por el desequilibrio y por el envejecimiento de la población. Que no tarden ni un segundo", ha advertido el responsable de Podemos, convencido de que será su partido quien pueda aplicar el plan previsto a partir del 2019 en el Gobierno de la región.

Así las cosas, Fernández ha apelado a darle un impulso a sectores como el de la artesanía en Pereruela, el turismo en la ciudad y en la provincia, la colaboración con Portugal o el sector agroalimentario: "Llevan 28 años dejando morir de inanición a la provincia", ha aseverado el responsable de la formación morada, que ha reiterado su apoyo a la biorrefinería de parcial y que ha acusado a Ciudadanos de "traicionar" a este proyecto y de "apuñalar por la espalda" a sus promotores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído