La alternativa de Airbnb

Los usuarios de la plataforma para alquilar alojamientos privados ofrecen habitaciones o casas completas también durante la Semana Santa. Eso sí, en muchos casos, los precios aumentan.

 La alternativa de Airbnb
La alternativa de Airbnb

La forma de viajar también ha cambiado gracias a las nuevas tecnologías y, del mismo modo que han surgido plataformas como Blablacar para compartir viajes en coche, también han aparecido páginas que permiten el alquiler de viviendas particulares a través de internet con un sistema similar. Es el caso de Airbnb, una de las alternativas que poseen los visitantes que quieran conocer la Semana Santa de Zamora.

De hecho, actualmente, la página ofrece hasta 21 alojamientos en la provincia entre el 10 y el 16 de abril. Los usuarios de la proponen desde habitaciones individuales o pisos completos en la capital hasta viviendas unifamiliares de gran tamaño en localidades de la provincia, como Villaseco, Valcabado o Aspariegos.

Eso sí, será difícil que los interesados encuentren lugares al precio habitual, pues la mayor parte de las casas que se ofertan tienen un coste que duplica al ordinario y exigen estancias mínimas de hasta tres días, cuando lo normal es que, en muchos casos, se limite a uno.

Sea como fuere, todo apunta a que estas viviendas privadas también alcanzarán un alto nivel de ocupación en Semana Santa. Las buenas oportunidades o la ausencia de otras alternativas facilitarán también este negocio durante los días de Pasión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído