Lucas Fernández: “Lo primero que se me viene a la cabeza es mi amigo Juan”

El entrenador del CD Zamarat atendía a zamora24horas instantes después de encuentro ante Araski, todavía sobre la pista. Fernández valoraba el choque y las claves que llevaron el duelo a la victoria final.

 Lucas Fernández: “Lo primero que se me viene a la cabeza es mi amigo Juan”
Lucas Fernández: “Lo primero que se me viene a la cabeza es mi amigo Juan”

Valoración. Lo primero que se me viene a la cabeza es mi amigo Juan. No puedo decir más que es tanto mérito de él y su familia y de toda la gente que está en el club, como de cada una de las jugadoras. Por encima de todo destacar la respuesta de nuestra gente. Durante todo el año vienen demostrando que son una afición de primera, lo digo honestamente. La demostración que han hecho hoy, desplazándose al partido, animando durante los cuarenta minutos, cómo han respondido ante el lance de Ramona y cómo nos han empujado para sumar la victoria, se merecen un diez.

Partido. Creo que fuimos consistentes en los dos primeros cuartos. Respondimos bien a su defensa en zona. En los dos primeros cuartos estuvimos más acertadas en los tiros de tres, que de dos. Intentamos a partir desde el descanso subir el tono defensivo porque a partir de ahí podíamos atacar con más sencillez su zona y eso nos llevó a ponernos con una distancia de diez puntos y hemos manejado bien los últimos minutos.

Buena defensa. Forma parte del carácter del club. Sabemos que no podemos más que dar el cien por cien, hemos intentado explotar nuestras virtudes, trabajar en los defectos. El camino ha sido difícil para llegar hasta aquí y las jugadoras, que ya tenían mi respeto, ahora lo tienen más, porque se lo han ganado.

Lesión grave Ramona. Está hospitalizada. Cuando esto acabe y nos paremos veremos la situación. Hay gente del club con ella, veremos qué proceso seguir y en nuestra cabeza está cuidar de ella. Esto también es de ella y desearle lo mejor.

Temporada larga. Cuando estamos con el sentimiento que tenemos, con el compromiso que hay en el club, conscientes de las dificultades de cada día, al final uno lo hace sin esperar recompensa. Yo creo que cuando trabajas sin esperar la recompensa inmediata, la recompensa llega. Estoy muy feliz por ver lo que ha disfrutado la afición. Mucho más feliz porque la gente que está en Zamora también habrá disfrutado. Muy feliz por las jugadoras, por el cuerpo técnico y médico. Todos ellos son los responsables de que estemos otro año más en Liga Femenina.

Año difícil. Han pasado cosas que nos han hecho manejarnos en situaciones difíciles. Pero no lo quiero ver como lo más duro, sino como una temporada de mucho aprendizaje para todos, porque hemos tenido que crecer más todavía. 

Futuro del entrenador. El entrenador se ve ahora preocupado por Ramona, disfrutando con las caras de los aficionados, de las jugadoras, con mucha ilusión por el trabajo hecho.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído