La Semana Santa de Bercianos, Benavente y Toro, a tu alcance gracias al teléfono móvil

La Semana Santa de Zamora es conocida a lo largo y ancho del panorama nacional. Pero, no solo las procesiones llevadas a cabo en la capital suscitan interés turístico. La tradición en la provincia se da a conocer gracias a una aplicación móvil desarrollada por alumnos de Bachillerato de Zamora.

 La Semana Santa de Bercianos, Benavente y Toro, a tu alcance gracias al teléfono móvil
La Semana Santa de Bercianos, Benavente y Toro, a tu alcance gracias al teléfono móvil

El tradicional Santo Entierro de Viernes Santo de Bercianos de Aliste, la Virgen de Los Dolores, acompañada del "Mater Mea" en Toro o la Santa Vera Cruz de Benavente, se abren camino al público gracias a la nueva aplicación móvil desarrollada por ocho alumnos del instituto Poeta Claudio Rodríguez. Una aplicación totalmente gratuita disponible para Android en la App Store.

Dentro de la aplicación, los usuarios podrán acceder al subaprtado creado enfocado a la Semana Santa de la provincia. Bercianos, Benavente y Toro son los municipios incluidos en la herramienta móvil que permite conocer de primera mano las procesiones y tradiciones que se llevan a cabo durante la Semana Santa más allá de las fronteras de la capital.

Una vez descargada la aplicación, se pude acceder a los itinerarios de las procesiones que llenarán la provincia de tradición. Así mismo, se incluye una pequeña reseña de las mismas que está acompañada por fotografías que ilustran el encanto y las características de cada una de ellas.

La recopilación de información y de fotografías ha sido realizada gracias a Tomás Gestoso, alumno del centro y coordinador del proyecto, con la ilusión de dar a conocer un trocito más de la Semana Santa que envuelve a la provincia y de este modo pueda ser conocida por el mayor número de gente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído