Jaime Rosón: “He perdido la batalla con uno de los mejores ciclistas de la historia”

El ciclista zamorano del Team Caja Rural Seguros RGA finalizaba en segunda posición el Tour de Croacia, solo por detrás de Nibali. Jaime Rosón valoraba su participación al final de la prueba.

Finalmente, la victoria final en el Tour de Croacia se escapó para Jaime rosón y Caja Rural-Seguros RGA. Una bonificación en el sprint intermedio aupó a Vincenzo Nibali (TBM) a la primera posición, relegando al zamorano al segundo cajón del podio a ocho segundos del italiano. El botín de una semana de ciclismo en suelo croata se completa con la victoria de etapa conseguida en el día de ayer y el maillot de la montaña, todo ello en manos de Rosón.

Jaime Rosón explicaba tras la etapa: “Es un día difícil, está claro. El equipo ha hecho un trabajo formidable y es una pena. He perdido la batalla con uno de los mejores ciclistas de la historia, así que tampoco es tan grave como parece. En la montaña he sido el más fuerte, pero no siempre gana el más fuerte”. 

Pese al golpe moral, el ciclista zamorano tiene claro que tiene por delante una larga y prometedora carrera: “Toca levantar cabeza y seguir, que la temporada es larga y el mundo no se acaba aquí”.

Por su parte, Eugenio Goikoetxea, director Caja Rural-Seguros RGA, exponía: “El balance de esta semana es bueno: hemos acabado segundos en la general, hemos ganado una etapa y nos hemos llevado el maillot de la montaña detrás de un corredor como Nibali. Además de todo eso, hemos hecho un buen trabajo, hemos estado metidos siempre en carrera desde el primer día, así que yo creo que es para estar satisfechos. A partir de ahora, a seguir esta misma línea en las próximas carreras”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído