El Parque Natural del Lago de Sanabria tiene oficialmente nuevo nombre

Este lunes el Boletín Oficial del Estado publicaba el cambio de nombre y también la ampliación de sus límites del Parque Natural del Lago de Sanabria.

El Boletín Oficial del Estado publica este lunes el cambio de nombre del Parque Natural del Lago de Sanabria que pasa a llamarse Parque Natural Lago de Sanabria y Sierras de Segundera y de Porto. Igualmente, se aprueba la ampliación de sus límites, de manera que supera las treinta mil hectáreas.  

“Por  la  presente  ley  se  amplían  los  límites  del  Parque  Natural  Lago  de  Sanabria  y alrededores (Zamora), con lo que este pasa ahora a denominarse Parque Natural Lago de Sanabria y sierras Segundera y de Porto (Zamora), a la vez que se establece su régimen de  protección,  uso  y  gestión,  con  la  finalidad  de  disponer  las  medidas  necesarias  para garantizar  la  conservación  y  mejora  de  su  gea,  de  sus  ecosistemas  naturales  y  valores paisajísticos, en armonía con los usos, derechos y aprovechamientos tradicionales y con la  realización  de  actividades  educativas,  científicas,  culturales,  recreativas  o  socioeconómicas compatibles con la protección del parque, así como mejorar la calidad de vida y el bienestar social de la población asentada”, expone el BOE.

Además, la Ley  1/2017, de  28  de  marzo  por  la  que  se  amplían  los  límites  del  Parque Natural  Lago  de  Sanabria  y  alrededores  (Zamora),  se  modifica  su denominación por la de Parque Natural Lago de Sanabria y Sierras Segundera y de Porto (Zamora), y se establece su régimen de protección, uso y gestión, especifica: “Con esta nueva delimitación el Parque Natural Lago de Sanabria y sierras Segundera y de Porto posee una superficie aproximada de 32.302 ha. El ámbito territorial afecta a la totalidad del término municipal de Porto y parte de los términos municipales de Cobreros, Galende y Trefacio”.

“El régimen de protección, uso y gestión del Parque Natural Lago de Sanabria y sierras  Segundera y de Porto es el establecido en la Ley 4/2015, de 24 de marzo, del Patrimonio Natural  de  Castilla  y  León,  en  el  Decreto  62/2013,  de  26  de  septiembre,  por  el  que  se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Espacio Natural «Lago de Sanabria y alrededores» (Zamora), y en los demás instrumentos de planificación y normas que se desarrollen en aplicación de lo dispuesto en la citada ley”, añade el BOE.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído