Los PGE, antesala para que la A-11 a Portugal sea por fin una realidad

La inversión para la Autovía del Duero, la que conduce a Portugal, será todavía limitada en el 2017, pero arrancará con el horizonte en el 2020. 

 Los PGE, antesala para que la A-11 a Portugal sea por fin una realidad
Los PGE, antesala para que la A-11 a Portugal sea por fin una realidad

Los cuatro tramos en los que Fomento divide la obra de la A-11 que comunican la provincia de Zamora con Portugal se llevarán unos 2,7 millones de euros este año, asignados por los Presupuestos Generales del Estado. Se trata de una cantidad limitada que servirá para cubrir la redacción de proyectos. Será a partir de 2018 cuando comience realmente la actuación sobre esta vía de comunicación. 

Así, si las proyecciones se cumplen, en 2018 se destinarán 10,5 millones, en el 2019 un total de 55 millones y 95 millones en el 2020. En definitiva, un total de más de 160 millones de euros en tres años para que la Autovía del Duero sea por fin una realidad en la provincia.

En lo relativo a Fomento, en los presupuestos se destina también una partida de casi 10 millones de euros para la concesión del tramo Benavente – Zamora de la Autovía A-66 Ruta de la Plata. Se trata de una obra ya terminada desde hace tiempo que debe irse abonando año a año.

También los presupuestos contemplan una partida de 3,5 millones de euros hasta 2019 para mejorar el firme de la carretera N-631 y también se refleja una cantidad que ronda los 4 millones de euros para el arreglo y conservación del firme en la autovía de las Rías Bajas (A-52) que une las localidades de Benavente y Porriño en Pontevedra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído