Zamora estrena un nuevo juego de mesa sobre sus tradiciones

Este juego de mesa se comercializará en el Museo de Semana Santa y en las librerías de Zamora a un precio de 30 euros. Los impulsores han lanzado una primera edición de 1.000 juegos y están trabajando en la posibilidad de crear una aplicación móvil para poder jugar en línea. Se centra principalmente en la Semana Santa, el románico y los elementos más tradicionales de Zamora.

 Zamora estrena un nuevo juego de mesa sobre sus tradiciones
Zamora estrena un nuevo juego de mesa sobre sus tradiciones

Cantar la marcha fúnebre de Thalberg, acertar cuántos hermanos tiene la Hermandad del Espíritu Santo, saber si el paso de ‘Redención’ va a hombros o a ruedas, conocer lo que es un ‘dos y pingada’… Son algunas de las preguntas del nuevo juego de mesa sobre las tradiciones de Zamora que ya está a la venta en la ciudad. Se trata de una iniciativa privada, respaldada por Caja Rural y Ayuntamiento de Zamora, que pretende ser un elemento de ocio pero también educativo.

El precio del juego será de 30 euros y se comercializará en el Museo de Semana Santa y en las librerías de Zamora. El hecho de que se comercialice en el Museo de Semana Santa es que llevará una alta carga de preguntas sobre Semana Santa, no obstante se trata de unas las tradiciones más importantes de la ciudad. Además, el treinta por ciento de los beneficios que se obtengan de la venta de este juego se destinarán precisamente a la Junta Pro Semana Santa. Pero no solo habrá preguntas de temas ‘semansanteros’, sino que también se pondrá a prueba el conocimiento de los jugadores sobre el románico de Zamora y sobre elementos tradicionales que existen en la ciudad.

Tanto Caja Rural, con Narciso Prieto, como desde el Ayuntamiento, con Cristoph Strieder, mostraron su agradecimiento al impulsor de la iniciativa, Fernando Lozano, “es una idea fantástica que no solo permite generar un rato de ocio, sino que pone en valor todas nuestras tradiciones”, coincidían. Unas alabanzas que también emitía la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García, que agradecía la donación que recibirá la junta de cofradías para mejorar su funcionamiento.

El tablero tiene un recorrido en el que los jugadores se encontrarán diferentes colores y tendrán que responder a las preguntas en función del color en el que caigan, a modo de trivial. A partir de ahí, irán avanzando casillas hasta el final. Por el medio habrá atajos mediante los puentes ubicados en las 55 casillas y también la famosa casilla de la ‘muerte’ que obliga a acudir al principio. En total, 500 preguntas diferentes que permiten un desarrollo ágil de juego y sobre todo con el que se puede disfrutar durante varias partidas dado el importante número de preguntas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído