El Quijote regresa a la vida a través de la voz de los zamoranos

Siguiendo la tradición, la Biblioteca Pública de Zamora acoge durante este martes la lectura ininterrumpida de la famosa obra de Cervantes. Un evento cultural con motivo del Día del Libro celebrado el pasado domingo.

Al acto acudieron distintos centros como el Divina Providencia. Los alumnos acudieron disfrazados de Dulcineas y Quijotes.

 El Quijote regresa a la vida a través de la voz de los zamoranos
El Quijote regresa a la vida a través de la voz de los zamoranos

Con motivo del Día del Libro, celebrado el pasado domingo, la Biblioteca Pública acoge este martes la lectura ininterrumpida del Quijote. Un homenaje a la obra de Cervantes que busca el fomento a lectura y el recuerdo a los grandes literatos del panorama nacional. El acto ha dado comienzo a las diez de la mañana con la presencia de diferentes ONG y asociaciones zamoranas así como el Delegado Territorial.

Este año se ha llevado a cabo la inclusión de diferentes asociaciones como AFA Zamora, como símbolo de ayuda ciudadana. La lectura ha sido retomada por diferentes escolares y se espera que durante toda la jornada sean muchos los que se acerquen a dar voz a la importancia de la lectura y a la obra literaria española por excelencia.

Alberto Castro, presente y lector en el acto, ha recordado la importancia de la lectura en los más pequeños y en la población en general. "La lectura supone un labor de conocimiento, de apertura de la mente así como de diversión. Ya sea un periódico, una revista o una libro, es importante enriquecerse a través de la letras" señaló.

Así mismo, Jesús Portales, como director de la Biblioteca Pública, ha querido agradecer la presencia de las distintas asociaciones y potenciar esta tradición a través de los año como "vehículo de la lectura y el recuerdo a los grandes autores que nos han brindado obras dignas del recuerdo.

Por todo ello, un año más, "En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme..." ha dado el pistoletazo de salida a una jornada lectora en conmemoración del Día del Libro que, debido a coincidir en días festivos, ha sido trasladado a este martes para que los escolares hayan podido disfrutar de la lectura del Quijote y devolverlo a la vida gracias a sus voces.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído