Los parlamentarios del PP aseguran que los PGE demuestran que el Gobierno “cumple con Zamora”

José María Barrios recuerda que los más de 1.600 euros de inversión por habitante colocan a la provincia de Zamora en cabeza de la inversión nacional de los Presupuestos Generales del Estado. El parlamentario nacional resume orgulloso que son unos presupuestos “sociales” y que muestran que tras cumplir con la autovía a Benavente y el AVE, ahora “dan un impulso definitivo a la conversión en autovía de la Nacional 122”.

 Los parlamentarios del PP aseguran que los PGE demuestran que el Gobierno “cumple con Zamora”
Los parlamentarios del PP aseguran que los PGE demuestran que el Gobierno “cumple con Zamora”

Otro año más, la provincia de Zamora vuelve a ser una de las más beneficiadas por los Presupuestos Generales del Estado a nivel nacional, y sobre todo a nivel autonómico. En este sentido, en las últimas horas se conocía que el Gobierno tiene previsto invertir casi 290 millones de euros en proyectos que atañen a la provincia de Zamora. En concreto, serán un total de 289,5 millones de euros, de los que 28,3 millones proceden de los diferentes ministerios y 261,2 de entidades públicas.

“El proyecto de cuentas para este año contempla unos casi doscientos noventa millones de euros de inversión directa para la provincia zamorana, lo que arroja una media de 1.604 euros por cada zamorano, a la cabeza de España”, exponía el parlamentario zamorano José María Barrios, que hablaba de unos presupuestos “muy positivos” y que “consolidan el crecimiento económico de España”. Igualmente, marcaba la importancia que supone que sean unos presupuestos “con mucha carga social”, sobre todo para una provincia como Zamora “con tanta población en el mundo rural”.

Barrios incidió en la apuesta del Partido Popular por el empleo y se congratuló de que se haya desbloqueado la oferta pública de empleo: “En una provincia como Zamora también es buena noticia para los jóvenes que pueden acceder a puestos en la administración. Además, se reducirá la interinidad”, espetaba.

En materia de inversión, tanto José María Barrios como Javier Faúndez reflejaban “el compromiso” del Estado y del Partido Popular con Zamora: “Somos un Gobierno que cumple. Otros prometieron en su día y no hicieron nada. La autovía a Benavente fue una realidad con el PP, el AVE será una realidad a final de este año con el PP y lo próximo será la A-11 hasta Portugal”, comentaban en relación al impulso que los nuevos Presupuestos le dan al desdoblamiento de la N-122. “Si todo va bien, en 2019 ya estarán todos los tramos en obras, y algunos en 2018”, finalizaba Faúndez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído