Caja Rural ofrece ayudas económicas y crediticias para ganaderos y agricultores ante la alerta de sequía

Debido a la situación de alerta de sequía debido a la escasez de lluias en este 2017, Caja Rural plantea ayudas económicas para que tanto ganaderos como agricultores no tengan pérdidas ante las inversiones ya realizadas en sus terrenos. Una medida que desde la entidad bancaria cifran entre los 80 y los 100 millones de euros.

 Caja Rural ofrece ayudas económicas y crediticias para ganaderos y agricultores ante la alerta de sequía
Caja Rural ofrece ayudas económicas y crediticias para ganaderos y agricultores ante la alerta de sequía

Todos aquellos ganaderos y agricultores cuya PAC se encuentre gestionada por Caja Rural podrán solicitar las ayudas estipuladas ante la alerta de sequía. Por una parte, la entidad ofrece la posibilidad de que todos aquellos productores que cuenten con un préstamo en vigor con vencimiento previsto para el 2017 pueda ser aplazado por dos años a coste cero. Un aplazamiento extensible hasta cinco años teniendo los tres últimos un coste intereses de 1,25 % estando exento el pago del capital.

De la misma forma, los cultivos de secano podrán recibir una ayuda de 400 euros por hectárea y de 800 aquellos que sean de regadío. En cuanto a la ganadería, las cabezas de ovino y caprino tendrán una retribución de 40 euros alcanzando los 80 las reses.

Caja Rural Zamora gestiona el 47% de las pacs de la provincia centralizando un total de 5.000 agricultores. Por ello, esta medida se ha tomado pensando en que los productores no sufran carencias económicas debido a la situación de sequía y puedan obtener datos positivos con el menos impacto económico. Aquellos agricultores y ganaderos que quieran solicitarlo podrán hacerlo desde este martes y desde la entidad no han establecido fecha límite.

"Este 2017 está siendo un año complejo y ante las peticiones y opiniones recogidas en el medio rural, hemos llegado a la conclusión de que los ganaderos y agricultores deben cumplir sus pagos sin que esto se traduzca en pérdidas económicas", señaló Cipriano García Rodríguez, director general de Caja Rural Zamora al tiempo que remarcaba que la intención de la entidad ha sido siempre "estar al lado de nuestros agricultores y ganaderos ante las dificultades".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído