viernes. 20.04.2018 |
El tiempo

Benavente celebra su día grande de las fiestas de La Veguilla

Benavente celebra su día grande de las fiestas de La Veguilla

Después de tres días de fiesta, este lunes se clausuran en Benavente las fiestas de La Veguilla con el día central en el que se celebraba la procesión y se realizará, en torno a las 13.15 horas, la tradicional petición del toro.

Los benaventanos disfrutan desde las nueve de la mañana de este lunes la última jornada de la Veguilla. Después de tres días completos de festividad, este lunes se clausuran las jornadas de jolgorio con el día grande en Benavente. Así, a las nueve de la mañana los benaventanos se levantaban con el disparo de cohetes y bombas, para continuar con el tradicional reparto de pan de La Veguilla.

A las once de la mañana se llevará a cabo la procesión de La Veguilla desde la Iglesia de Santa María, la Virgen de la Vega recorrerá las calles céntricas de la ciudad a hombros de las mozas y mozos de las peñas oficiales. A continuación, Santa Misa en la Iglesia de Santa María oficiada por el Obispo de la Diócesis de Zamora Don Gregorio Martínez Sacristán.

Tras la Santa Misa, las peñas recorrerán el camino desde el templo hasta la Plaza Mayor. Será allí, en torno a la una y cuarto de la tarde, cuando se produzca la tradicional petición del toro. Con previsiones de 28 grados y al ser lunes festivo, todo apunta a que será una de las peticiones más multitudinarias de la historia.

Después de que el alcalde conceda el toro, llegará el turno a una tarde repleta de ocio. La calle los Carros acogen desde las tres de la tarde un concierto de Dj’s, a las cuatro de la tarde en la plaza Juan Carlos I será el turno para la By Alice On Road. A las seis, la orquesta más agresiva de Galicia, Orquesta Cinema, pondrá el ritmo a la Plaza de la Madera. A esa misma hora llegará la carrera de Cintas Infantil en la calle Antonio Machado.

La jornada se cerrará a las once de la noche, cuando varias bombas anunciarán el fin de las Fiestas Patronales.

Comentarios
Lo más