El PP carga contra Guarido por las filtraciones de la fuente de La Marina

López de la Parte lamenta el "triunfalismo" del alcalde y pedirá explicaciones en la comisión de Urbanismo.

El "triunfalismo" de Francisco Guarido con la fuente de La Marina ha durado quince días, según aseguran los responsables del grupo popular. Ese periodo de tiempo es el que ha sido suficiente, según ha explicado el viceportavoz de la oposición Víctor López de la Parte, para demostrar en qué consiste el concepto de “arreglo definitivo” para el alcalde de Zamora. De esta manera, y en palabras del viceportavoz, la fuente de la Marina también se le ha “rebelado” al alcalde.

Las filtraciones han vuelto a aparecer tras la reparación llevada a cabo por el equipo de gobierno en la fuente de La Marina apenas quince días después de que Francisco Guarido inaugurara el arreglo de la mencionada fuente junto al concejal de Urbanismo. "Una obra, por cierto, que tal y como ha recordado el viceportavoz popular se ejecutó con retraso ya que el plazo inicial era de un mes (iniciado en el mes de diciembre de 2016) y hasta finales del mes de marzo no se produjo el final de las obras demostrando, una vez más, que el sistema de adjudicación de obras sigue teniendo fallos y consolidando que lo barato acaba saliendo caro a los zamoranos", añaden los populares.

El caso es que, ha continuado Víctor López de la Parte, cuatro meses de obras y 60.000 euros después, la fuente de La Marina vuelve a tener filtraciones. "En este punto conviene recordar que el propio alcalde de Zamora manifestó al mes de llegar a la Alcaldía que no se invertiría ni un solo euro en el arreglo de la fuente en base a unos supuestos informes que advertían de que las filtraciones eran irreparables. Unos informes que utilizó el primer edil como excusa para no arreglar la fuente y que, por supuesto, nunca ha hecho públicos". 

Por ello, en la próxima Comisión de Urbanismo el Grupo Municipal del Partido Popular preguntará por esos informes a los que aludía el alcalde, y por los informes que deberían haber avalado la posibilidad del arreglo “definitivo” de la fuente.

Víctor López de la Parte ha indicado que el alcalde debe exigir que se cumpla con la garantía de la obra y que, además, este Grupo Municipal volverá a pedir la copia del contrato para conocer si ha habido o no sobrecostes en la ejecución de las obras dado el retraso manifiesto en las mismas. 

El viceportavoz popular, además, ha recordado algunas de las manifestaciones de Guarido durante su etapa en la oposición respecto a los arreglos en la fuente de La Marina. Así, ha detallado que el actual alcalde calificaba las obras de “agujero negro, despilfarro” o acusaba de “tirar el dinero” cada vez que se procedía a ejecutar una reparación.

Finalmente, López de la Parte ha hecho especial hincapié en que la fuente de La Marina se estropeó poco antes de acabar el mandato anterior y que ha estado más tiempo continuado sin funcionar con Francisco Guarido como alcalde de Zamora

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído