lunes. 25.06.2018 |
El tiempo

Evacuado, tras un porteo de media hora, un senderista inconsciente en la cascada de Sotillo

Evacuado, tras un porteo de media hora, un senderista inconsciente en la cascada de Sotillo

El varón de 67 años perdió el conocimiento durante algunos instantes según cubría la ruta de la Cascadas de Sotillo. Los bomberos de Rionegro y los servicios médicos tuvieron que acceder a pie a la zona, inaccesible para los vehículos, y realizar un porteo de media hora para trasladar al hombre hasta la ambulancia y conducirlo posteriormente al Complejo Asistencial de Zamora.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León recibía este sábado una llamada pasadas las tres de la tarde alertado de que un varón de 67 años había perdido el conocimiento mientras cubría la ruta de las Cascadas de Sotillo. Al momento, recuperaba de nuevo la consciencia y los acompañantes avisaban al 1-1-2.

Ante eso, se daba aviso al Sacyl, que enviaba personal sanitario en una ambulancia de soporte vital básico, a los bomberos de Rionegro y a la Guardia Civil. El incidente se produjo a media hora de camino desde el inicio de la ruta, en una zona de difícil acceso para vehículos sanitarios. Por ello, los bomberos, con la ayuda de los sanitarios y los propios acompañantes del senderista, tuvieron que portear al herido hasta la zona en la que se encontraba la ambulancia soporte vital básico.

Una vez atendido, el varón de 67 años era trasladado al Complejo Asistencial de Zamora.

Comentarios