El grueso de los derribos en la avenida de la Feria, a partir del verano

El número 37 será el siguiente en ser expropiado. Francisco Guarido reconoce que el proceso no es tan rápido como él quisiera, pero sí advierte que se tirarán los inmuebles anexos a la muralla ya propiedad del Ayuntamiento antes de final de año.

El grueso de los derribos de los inmuebles expropiados en la avenida de la Feria y alrededores tendrá lugar a partir del verano. Así lo ha confirmado el alcalde de la capital, Francisco Guarido, que ha reconocido, por tanto, que el proceso "no va a ser tan inmediato", pero que ha apuntado que, una vez se lleve a cabo la primera demolición, el resto "irá ya en cadena".

En ese sentido, Guarido ha explicado que, en el momento en el que se realizaron las expropiaciones, el Ayuntamiento dio unos plazos para el abandono de las viviendas por parte de propietarios e inquilinos. En algunos casos, esta salida aún no se ha producido. 

En todo caso, la idea de los responsables municipales es completar esta fase de liberación antes de final de año, empezando por Ciclos Piti, inmediatamente después de Semana Santa, tras "una tramitación tortuosa" del derribo, y continuando por el número 31 y el 17-19 de la avenida de la Feria.

Así las cosas, y aunque los trámites "no van todo lo deprisa" que quisiera el alcalde, sí que avanzan "más rápido" de lo que pensaba cuando se embarcó en el proyecto: "Las administraciones son muy lentas, especialmente este Ayuntamiento, pero vamos a tener novedades antes de verano", ha insistido el responsable municipal.

EL 37 DE LA AVENIDA DE LA FERIA, EL SIGUIENTE

El próximo inmueble que expropiará el Ayuntamiento será el 37 de la avenida de la Feria, cuyos propietarios lo reclamaron en su día. Eso sí, aún hace falta llegar a un acuerdo en lo económico, en base a la hoja de aprecio que presentarán los responsables municipales: "Lo hemos consignado en el presupuesto", ha confirmado Guarido, que se ha mostrado comprensivo con los dueños de los talleres que se niegan a abandonar su negocio al final de la calle: "Es normal y lo entiendo", ha concluido.

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído