Rosón se doctora ante Nibali

Triunfo de etapa y liderato para el zamorano, que se impuso al campeón de Tour, Giro y Vuelta en el mano a mano final de la jornada decisiva de la Vuelta a Croacia. El líder del Caja Rural defenderá este domingo el maillot.

 Rosón se doctora ante Nibali
Rosón se doctora ante Nibali

Jaime Rosón ha logrado este sábado un triunfo histórico para el deporte zamorano. El líder del Caja Rural se ha impuesto en la penúltima etapa de la Vuelta a Croacia y se ha situado de nuevo líder de la General tras batir en el mano a mano a todo un campeón de Tour, Giro y Vuelta, un Vincenzo Nibali que no pudo aguantar el prolongado sprint final de Rosón, que se quedó a las puertas el miércoles y que no falló cuando se vio de nuevo ante la opción del triunfo.

Tanto el zamorano como el transalpino dieron caza a Hirt en los últimos metros de la ascensión al puerto de categoría especial con el que finalizaba la etapa. Vigilándose el uno al otro, conscientes de que eran los dos hombres fuertes de la carrera, terminaron midiéndose en un último kilómetro en el que Jaime Rosón demostró más fortaleza.

Todo ello tras una etapa muy dura, que llegó a la parte final muy seleccionada y que se desarrolló en un contexto de luto por la muerte, apenas unas horas antes, de Michelle Scarponi.

Ahora, Rosón deberá defender su liderato en una etapa final en línea en la que tratará de controlar la situación para manejar los dos segundos que le separan de Nibali. El zamorano ha cosechado su segundo triunfo de etapa como profesional, tras el obtenido en Turquía el año pasado, y ahora aspira a conseguir su primera vuelta por etapas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído