La manifestación del 1 de mayo partirá del miliario de La Marina

Los sindicatos defienden que “no hay excusas” para no movilizarse el próximo lunes con motivo del Día del Trabajador. 

 

 La manifestación del 1 de mayo partirá del miliario de La Marina
La manifestación del 1 de mayo partirá del miliario de La Marina

"No hay excusas". Ese es el lema elegido para la incentivar la participación de los trabajadores en la concentración del próximo lunes 1 de mayo. Los responsables provinciales de los dos principales sindicatos de clase, Ángel del Carmen (UGT) y Manuel Prieto (CCOO), han convocado este viernes la tradicional manifestación con motivo del Día del Trabajador. 

“Si empresarios y políticos no dan la vuelta a la situación en la que nos encontramos, los trabajadores no tenemos excusa para no estar en la calle”, resumía Manuel Prieto. El responsable provincial de Comisiones Obreras argumentaba que hay "suficientes causas y razones" para salir de nuevo a la calle y reclamar, entre otras cuestiones, "salarios justos, pensiones dignas y más protección social".

En este sentido, Prieto sostenía que Zamora aún se encuentra inmersa en la crisis económica pese a los optimistas datos ofrecidos por la clase política y auguraba que la provincia saldrá de esa situación cuando "a las familias de Zamora les llegue esa bonanza".

Por su parte, Ángel del Carmen expresaba su deseo de que la concentración sea "masiva" pese a ser puente festivo. Como novedad, la manifestación, acto central de la jornada, partirá a las doce del mediodía del miliario ubicado junto al templete del parque de La Marina en lugar del barrio de San José Obrero como en años anteriores. A partir de ahí, el cortejo recorrerá la calle Amargura, la avenida de las Tres Cruces, la Plaza Alemania, la avenida Alfonso IX y la calle Santa Clara para finalizar en la Plaza Mayor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído