Corte y corazón

Más de una veintena de voluntarias de la AECC ha participado desde el pasado 6 de febrero en un taller de confección de cojines solidarios para mujeres recién operadas de cáncer de mama.

 

Durante los dos últimos meses, la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora se ha transformado en un taller de corte y confección de cojines en forma de corazón. En torno a veinticinco mujeres han participado en esta iniciativa impulsada por la AECC local a raíz del éxito de la actividad desarrollada en la junta de Benavente. “Mientras unas cosían, otras cortaban y otras iban rellenando”, explicaba este lunes la psicóloga María Montejo durante la clausura de la actividad. 

La denominada ‘Almohada del Corazón’ es un pequeño cojín que está indicado para ser utilizado por mujeres recién operadas de cáncer de mama. El corazón tiene una hendidura muy pronunciada que se encaja debajo del brazo del lado de la mama operada. De este modo, la almohada ayuda a aliviar los efectos secundarios de la intervención quirúrgica: impide que el brazo roce la herida y, al mismo tiempo, sostiene el brazo y los músculos del hombro.

En apenas dos meses, se han realizado 122 cojines que han sido entregados cada jueves a las pacientes que habían sido intervenidas en el Hospital Virgen de la Concha en el día anterior. La actividad ha contado con la colaboración de Telas María Oliva y Dorcolchón, establecimientos que han donado las telas y el relleno de la pequeña almohada. 

Además, los corazones no solo aportaban un apoyo físico sino también moral. Cada cojín llevaba escrito un mensaje de ánimo como ‘No hay tormenta que te venza’ o ‘El éxito en la vida es ponerse de pie una vez más, una y otra vez’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído