La Semana Santa de Zamora vuelve a batir récords de visitantes pese al descenso de pernoctaciones

La semana grande de Zamora llegó a su fin con datos muy positivos tanto en hostelería como en pernoctaciones y consumo. El número de visitantes alcanzo los 250.000 viviendo un incremento del 165% respecto al año pasado.

 La Semana Santa de Zamora vuelve a batir récords de visitantes pese al descenso de pernoctaciones
La Semana Santa de Zamora vuelve a batir récords de visitantes pese al descenso de pernoctaciones

El pasado domingo, la Semana Santa ponía su broche de oro dejando datos muy positivos para el turismo zamorano. Según los datos ofrecidos por Azehos, el número de visitantes alcanzó los 250.000, suponiendo un aumento del 165% respecto a los datos registrados el pasado 2016.

El buen tiempo y el la celebración de la Semana Santa a mediados de abril, momento en el que ya se ha adaptado el horario de verano, han sido los dos aspectos que han marcado el incremento de visitantes este año. El número de turistas que en estos días se acercaron a la capital se ha traducido en un importante crecimiento en los bares, restaurantes y terrazas.

Durante el Jueves y el Viernes Santo los hoteles alcanzaron el 100% de ocupación pero los hoteles pertenecientes a grandes cadenas sufrieron un ligero descenso y por ello se quedaron en un 98%. La hostelería refleja datos muy similares a años anteriores aunque se han visto incrementados contabilizando las cifras registradas de Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección.

Los grandes hoteles han sufrido un descenso del 7% respecto a años anteriores. El Lunes y el Martes Santo siendo el Sábado Santo el “desplome total”, tal y como ha referido Oscar Somoza,  coincidiendo con la marcha de muchos visitantes o la no existencia de pernoctaciones debido a la cercanía de los turistas con la capital puesto que procedían de provincias o ciudades cercanas a la bien cercada. Por ello, un año más, Jueves y Viernes Santo se erigen como las jornadas de mayor intensidad dentro de la hostelería.

Así mismo, aunque la capital continúa siendo el mayor reclamo de la Semana de Pasión, la provincia ha registrado también un aumento de visitantes. Sanabria ha sido la comarca más visitada presentando un crecimiento del 15% en ocupación de domingo a domingo. Este crecimiento se ha visto favorecido también por las condiciones climatológicas favorables que han invitado a los visitantes a darse el primer baño del año en el Lago de Sanabria.

“Se trata de un balance muy positivo. Pese a que las grandes cadenas de hoteles han presentado varias habitaciones libres, la Semana Santa sigue siendo la gran festividad para la hostelería”, comentaba Oscar Somoza, presidente de Azheos que se mostró muy satisfecho con las cifras obtenidas durante la Semana Santa de 2017.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído