Los jugadores del Zamora celebran una “jornada perfecta”

Los futbolistas del Zamora celebraban la victoria ante el Atlético Astorga por 0-2 sobre el propio césped del estadio maragato, conscientes de lo positivo de una jornada en la que el Cristo Atlético se dejaba dos puntos en Villaralbo y la distancia con el play off ya no parece tan imposible.

 Los jugadores del Zamora celebran una “jornada perfecta”
Los jugadores del Zamora celebran una “jornada perfecta”

El colegiado pitaba el final y los jugadores del Zamora celebraban una victoria de mucho valor en casa del segundo clasificado. Un triunfo que suponían tres puntos de importancia capital en la pelea por el play off. “Ha sido un encuentro muy duro. Sabíamos que si queríamos tener opciones había que hacer un partido muy serio, defender bien y encontrar alguna arriba. Nos ha salido como queríamos y estamos muy satisfechos por el trabajo”, comentaba al final del duelo Juanan. Un Juanan que calificaba de anécdota su gol: “Al final da igual quien lo marque, es anecdótico  que haya sido yo. Siempre gusta marcar. Encontré el balón muerto y no me lo pensé”, explicaba el salmantino en declaraciones a zamora24horas. El mediocentro no conocía que el Villaralbo había empatado ante el Cristo Atlético y reaccionaba: “Es una alegría más. Me alegro por el Villaralbo y también porque nos viene bien. Seguiremos luchando hasta el final tras esta jornada perfecta”.

Tras él, era Juan de la Nava quien atendía a zamora24horas también sobre el césped: “Lo habíamos hablado durante la semana. La clave estaba en ser muy sólidos atrás, no conceder muchas ocasiones y a partir de ahí buscar una. Sabemos que si no cometemos errores atrás, tenemos capacidad para hacer goles”, reconocía Juan de la Nava, que terminó con una importante brecha en la ceja. Sobre las opciones de fase de ascenso, de la Nava exponía: “Seguimos por detrás y no tenemos margen de error, pero seguiremos luchando. Al Cristo Atlético le puede pesar mentalmente esta jornada, en la que probablemente pensaba que iban a aumentar la distancia. No obstante, nosotros seguimos a lo nuestro”, zanjaba.

Por último, Raly Cabral reconocía a zamora24horas que se marchaba con problemas físicos: “Me he retirado con un fuerte golpe en el muslo. Creo que solo será el golpe y en dos o tres días estaré bien. Ha sido un partido muy exigente, difícil para los de arriba porque hemos tenido poco balón, pero también muy difícil para los de atrás, porque ellos nos han exigido mucho”, reconocía Cabral. Sobre  las opciones de play off, Cabral se mostraba ilusionado: “Estamos convencidos de que pelearemos hasta el final. Yo llevo diciendo desde el principio de temporada que podemos hacer cosas bonitas. Hay que seguir igual y saber que no podemos fallar”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído