El Fútbol Base del Zamora abre sus puertas para iniciar el periodo de captación

Desde el 3 de abril hasta el 31 de mayo, el Fútbol Base del Zamora Club de Fútbol abre sus puertas a todo el que desee acceder a sus servicios de educación deportiva, formativa y competitiva de cada una de sus categorías: Escuela de Chupetines (4-5 años) hasta el Zamora “B” (entre 19 y 23 años).

 El Fútbol Base del Zamora abre sus puertas para iniciar el periodo de captación
El Fútbol Base del Zamora abre sus puertas para iniciar el periodo de captación

El Fútbol Base del Zamora abre sus puertas para comenzar el periodo de captación de jugadores. Un periodo para el que han diseñado un documento que se estructura de la siguiente manera (texto íntegro extraído de https://futbolbasezcf.wordpress.com/2017/03/22/puertas-abiertas-zcf/):

¿Por qué podría interesarte?

Hay numerosas razones por las que todo aficionado a este juego del fútbol se sentiría atraído a probar los servicios de nuestro Fútbol Base. Expondremos las que nos parecen más relevantes y atractivas:

LOS FORMADORES. Para que nadie “sufra” las consecuencias de un monitor o persona responsable sin conocimientos ni método alguno que se adecúe a las necesidades psicológico-físico-técnico-tácticas, contamos con un nutrido grupo de PROFESIONALES ( entrenadores titulados con los niveles UEFA de la federación, preparadores físicos graduados en CAFYD, un psicólogo deportivo especializado en estas etapas, y jugadores profesionales que aportan su experiencia al servicio de la formación de los chicos) que desarrollan un MÉTODO desarrollado y adecuado a la edad y periodo (formativo o competitivo).

EL MÉTODO. Esta es la segunda temporada en la que cada uno de los equipos del club se adaptan a  pautas comunes desarrolladas por especialistas en cada área (entrenamiento técnico, entrenamiento táctico, preparación y desarrollo físico y aspecto psicológico). El objetivo no es otro que el de establecer un patrón de trabajo que proporcione un desarrollo formativo-competitivo adecuado de cara a una progresión y consecución de jugadores de rendimiento a largo plazo, o en su defecto, deportistas y personas equilibradas y saludables. Desde la escuela de chupetines hasta los mayores, todo el trabajo tiene un control conceptual y metodológico.

EL OBJETIVO. En la estructura actual de nuestro Fútbol Base diferenciamos 3 etapas: iniciación (chupetines y prebenjamines), formación (benjamines, alevines e infantiles de primer año) y competición (infantiles de segundo año, cadetes, juveniles y ZCF B). En cada una de estas etapas el método tiene presencia en cuanto a pautas comunes, pero adaptadas al nivel, el objetivo formativo y la necesidad competitiva. De modo que en la etapa de iniciación y formación nuestro OBJETIVO PRIORITARIO no es ganar, sino proporcionar un desarrollo adecuado a los pequeños deportistas. Para ello, no presionamos ni orientamos nuestras sesiones de entrenamiento únicamente a ganar, sino que la consecución de objetivos formativos (físico-técnico-comportamentales) toma protagonismo por encima del resultado. Con esto buscamos una formación integral año a año, y no un resultado o un campeonato cuya relevancia hacia el futuro es casi nula.

¿Qué servicios tendrías a tu alcance?

Más allá de todo lo mencionado en el punto anterior, el Fútbol Base ZCF dispone de numerosos servicios que pueden dotar tu formación deportiva de gran calidad.

Escuela de porteros ZCF gratuita.

Ayuda académica.

Servicio de Psicología colectivo e individual con asesoramiento psicológico a entrenadores e intervenciones directas a equipos.

Material adecuado de última generación que facilita el desarrollo.

Gimnasio para el trabajo colectivo e individual de los jugadores de la etapa competitiva.

Futuro inicio de la escuela de padres en la que trataremos de ayudar de cara a conseguir un mejor y más sano ambiente que rodee tu desarrollo.

Entrenamientos individualizados (periodo competitivo).

Acceso gratuito a los partidos del ZCF en el Estadio Ruta de la Plata.

Grandes rebajas en actividades paralelas organizadas por el club y/o sus patrocinadores (Campus, escuelas en localidades de la provincia, compras en establecimientos colaboradores…)

¿Y si mi objetivo es competir y desarrollarme como futuro futbolista?

Tras promulgar nuestra filosofía de extrema formación por encima de los resultados en etapas iniciales, muchos podéis dudar de si somos un ámbito adecuado para todos los que, ya en edad competitiva, queréis intentar que vuestro futuro esté en un equipo de fútbol profesional. Pues bien, en ese sentido no podrás encontrar un ambiente más adecuado.

Al llegar a la etapa competitiva se aprovecha todo lo aprendido con anterioridad hacia un solo objetivo: RENDIMIENTO COMPETITIVO.

La preparación física encaminada al rendimiento, el entrenamiento táctico de nuestro modelo de juego en base a los sistemas comunes utilizados, el análisis visual de los equipos ante los que jugamos, la información nutricional proporcionada a los jugadores para que puedan estar en condiciones para rendir a su mejor nivel, la prevención de lesiones, la readaptación de los lesionados antes de incorporarse de nuevo a la competición, entrenamiento específico de porteros de acuerdo al modelo de juego…son algunas de nuestras acciones para llegar a conseguir el mayor de los rendimientos.

La situación competitiva actual de nuestros equipos en esas etapas refrenda el trabajo realizado en cada sesión de entrenamiento, semana, mes, trimestre y temporada.

Infantil regional: compitiendo con los mejores y ascendiendo puestos en la zona media de la  clasificación.

Cadete regional: superando con grandes resultados la fase de salir de los puestos peligrosos hacia la mitad de la clasificación.

Juvenil regional: peleando por el ascenso directo a juvenil nacional.

Zamora B: situado en la primera parte de la clasificación y consiguiendo dar cabida a una nueva generación de jugadores salida del juvenil.

Teniendo en cuenta la situación de temporadas anteriores, los resultados actuales refuerzan tremendamente el modelo de trabajo que pusimos en marcha.

Y, por qué no presumir de ello. El Zamora Club de Fútbol es uno de los 50 clubes de toda España que mantienen un Convenio de Colaboración con el REAL MADRID C.F.

Aunque muchos duden de su productividad, solo se puede entender cuando conoces de primera mano el acuerdo. Producto de ello, ya son 2 jugadores a quienes el club blanco sigue desde hace meses tras haber pasado ese informe de rendimiento desde nuestro Fútbol Base.

¿Todo esto es verdad?

Como es lógico, las dudas producto de la falta de información estarán presentes en la mente de muchos. Para ello proporcionamos una serie de enlaces en los que se puede comprobar todo lo expuesto anteriormente.

Facebook: @futbolbasezcf

Twiter: @futbolbasezcf

Instagram: Futbol Base Zamora C.F.

Youtube: Futbol Base Zamora C.F.

Web FCyLF: Competiciones FCyLF

Si valoras todo esto, y te gusta, estaremos encantados de que pases un tiempo con nosotros y vivas en directo todo lo que podemos ofrecer.

CONTACTO:

A través de cualquiera de nuestras redes sociales.

A nuestra dirección de correo electrónico: futbolbasezcf@gmail.com

Al teléfono: 699 04 74 08

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído