Bonito duelo de aficiones en el Ruta de la Plata que hizo recordar tiempos mejores

Medio millar de aficionados de Unionistas pusieron color a la preferencia del estadio municipal Ruta de la Plata en el duelo de vecinos. Los principales equipos, por categoría, de ambas capitales no se veían las caras desde la desaparición de la histórica UDS y el buen ambiente se dejó notar en las gradas. Los hinchas del Zamora respondieron en la medida habitual a la llamada del equipo y esta vez sí tuvieron el premio de ver ganar a su equipo ante un plantel que aspira a alcanzar el subcampeonato del grupo.

 Bonito duelo de aficiones en el Ruta de la Plata que hizo recordar tiempos mejores
Bonito duelo de aficiones en el Ruta de la Plata que hizo recordar tiempos mejores

Había muchas ganas en Zamora por disfrutar de nuevo de un derbi ante el principal equipo, al menos por categoría, de la capital charra. Desde que desapareciera la histórica UDS, los desplazamientos masivos de la hinchada de Salamanca hacia Zamora no se habían podido volver a repetir, y de ahí que el choque ante Unionistas se esperase con ilusión para recordar tiempos mejores. 

Ilusión desde la grada, por el ambiente que está generando el conjunto charro en cada desplazamiento; y también ilusión en lo económico, por lo que supone una buena taquilla para las maltrechas arcas del club rojiblanco. 

Desde primera hora, algunos hinchas de Unionistas se dejaron notar por el centro de Zamora y todos se unieron posteriormente en la zona de preferencia. Desde allí, impartieron ánimos sin descanso a su equipo. Incluso, con la derrota consumada, trataron de levantar a su plantel al final del duelo. Por su parte, la afición del Zamora también se dejó notar. La hinchada rojiblanca, habitualmente fría, sabía que era un duelo en el que había más de tres puntos en juego y animó a los suyos. 

Los goles sirvieron para sacar toda la tensión vivida durante el duelo, ya que los hinchas locales sufrieron con el planteamiento más defensivo que esta vez utilizó el Zamora para desgastar al oponente. Al final, algarabía en la afición local, que todavía sueña con el play off, y ánimos tras el palo en una parroquia salmantina que vivió la tercera derrota de la temporada de su equipo.

En próximos minutos zamora24horas publicará una amplia galería de imágenes de la hinchada del Zamora CF y de la afición de Unionistas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído