El CD Villaralbo quiere evitar que este fin de semana se consume su descenso matemático

Aunque virtualmente el conjunto azulón está descendido, es a partir de este fin de semana cuando este final funesto podría certificarse de manera matemática. Si el CD Villaralbo pierde ante el Cristo Atlético, podría descender matemáticamente si Villamuriel y Bembibre sacan adelante sus encuentros.

Todavía restan dos meses de competición pero el CD Villaralbo podría caer a Regional de Aficionados de manera matemática si pierde este sábado ante el Cristo Atlético. Los azulones reciben en su feudo a los palentinos a partir de las cinco de la tarde y saben que si pierden, y Villamuriel y Bembibre vencen en sus respectivos duelos, el descenso quedará matemáticamente certificado. 

Por eso, y aunque la pérdida de categoría es inminente, los villaralbinos desean alargar cuanto más tiempo posible ese final negativo. Para empezar con ese objetivo de alargar lo máximo posible la agonía para demostrar su amor propio, este sábado los pupilos de Jesús Benito reciben al cuarto clasificado. 

El Cristo Atlético ya sometió en la ida al CD Villaralbo con un llamativo 10-1, y por eso la empresa para los locales parece más que complicada. Pese a todo, la imagen del equipo de Jesús Benito ha mejorado en los últimos compromisos, y pese a no puntuar, los duelos se están desarrollando con mucha más igualdad. Es por ello que Benito espera que su equipo mantenga esa línea de competitividad, se reduzcan al máximo las faltas de concentración y los errores puntuales, y el CD Villaralbo aplace una semana más la consumación del descenso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído