jueves. 19.04.2018 |
El tiempo

Los empleados municipales se especializan en el uso de los desfibriladores

Los empleados municipales se especializan en el uso de los desfibriladores

El concejal de Deportes, Manuel Alesander, asistía este jueves a la finalización del curso. 

Los empleados municipales de las instalaciones deportivas han finalizado los cursos homologados para la utilización de desfibriladores. Los cursos impartidos por Cruz Roja están sujetos a las directrices marcadas por la Junta de Castilla y León en cuanto a duración y ratios de alumnos. 

En total 16 trabajadores del Ayuntamiento han recibido la formación teórica y práctica cualificada para el uso de desfibriladores en los dos cursos que se han impartido, el primero de ellos entre el lunes 20 y martes 21, y el segundo de ellos, entre el miércoles 22 y el jueves 23, y donde han podido aprender a realizar el masaje cardiaco, la respiración boca a boca, el funcionamiento del desfibrilador, así como la introducción en su soporte vital básico. 

El Ayuntamiento de Zamora continúa de esta manera con el compromiso para conseguir espacios cardioprotegidos a fin de prevenir los posibles accidentes cardiovasculares. El pasado mes de diciembre se instalaron desfibriladores en la Ciudad Deportiva Municipal, el pabellón Angel Nieto, los anexos al Ruta de la Plata y los campos de fútbol de Valorio, concretamente en los controles de acceso a la Ciudad Deportiva y del Ángel Nieto, y en la conserjería y junto a los vestuarios en los campos del ruta de la Plata y Valorio, donde estarán convenientemente custodiados por el personal municipal y son fácilmente accesibles para el personal sanitario o miembros de los clubes o asociaciones deportivas cualificados para su utilización inmediata, en caso de necesidad. 

Además las instalaciones cuentan con la correspondiente señalización para indicar más fácilmente su ubicación. Desde hoy, los 16 empleados municipales que han recibido la formación correspondiente están cualificados para la utilización de los equipos en caso de que sea necesario. 

Cabe recordar también que el Ayuntamiento colabora en el Proyecto Salvavidas, iniciativa de los clubes deportivos de la ciudad, que se presentó la semana pasada y que consiste en la venta de pulseras al precio de 3 euros, cuya recaudación se destinará íntegramente a la adquisición de más desfibriladores que se colocarán en los lugares que los propios clubes estimen más oportuno. Las pulseras se pueden adquirir a través de los clubes participantes y en el pabellón Ángel Nieto.

Comentarios
Lo más