CCOO insiste en la matriculación de escolares en la enseñanza pública

Comisiones Obreras continúa defendiendo la escuela pública como principal opción para los escolares. Con el periodo de matriculación recién inaugurado, desde el sindicato abogan, una vez más, por la enseñanza pública frente a los centros concertados o privados que "suponen el doble de gasto para las administraciones".

 CCOO insiste en la matriculación de escolares en la enseñanza pública
CCOO insiste en la matriculación de escolares en la enseñanza pública

Hace unas semanas comenzaba el proceso de matriculación para el curso 2017/2018 en los centros de Zamora. Ante este hecho, Comisiones Obreras ha querido reincidir en los beneficios, tanto para los padres y alumnos como para las administraciones, que ofrece la escuela pública. Desde la agrupación sindical invitan a los padres a elegir estas opciones por la mayor "calidad" que ofrecen para la formación de sus hijos.

La mayor preparación de los docentes, su carácter gratuito y sin ánimo de lucro, la no discriminación de alumnado y la alta calidad educativa son las mejores bazas, a juicio del sindicato, para optar por este tipo de centros. Además de que estos centros suponen la mitad del gasto para las administraciones y así lo han trasmitido desde Comisiones.

"Lo que pretendemos es que se dejen de ejecutar plazas en colegios concertados cuando existen pupitres vacíos en las escuelas públicas y además los colegios concertados y privados exigen el doble de gasto a la Administración", exponía así José Manuel Ramos el deseo de Comisiones Obreras de que los padres zamoranos optasen por matricular a sus hijos en centros educativos públicos.

Una de las principales quejas presentadas por el sindicato es el número de alumnos mínimos exigidos para mantener un aula abierta, "en Zamora se conciertan clases con once alumnos siendo un número que en los centros públicos no se permite", remarcaban desde CCOO. Por ello, apuestan una vez más por la enseñanza pública por una mera cuestión de demanda. "La población demanda más los centros públicos que los privados. En Zamora existen once conciertos de los que sobrarían siete debido a la disponibilidad de aulas que presentan los colegios públicos", reiteró Esteban Alonso desde CCOO.

Por todo ello, Comisiones Obreras vuelve hacer pública su preferencia por la escuela pública y, con el periodo de matriculación abierto, insta a los padres a dar de alta a sus hijos en los centros públicos en ves de las escuelas privadas o concertadas que, a su modo de ver, ofrecen una enseñanza de menos calidad, contribuyen al cierre de aulas y suponen un gasto doble para las administraciones además de solicitar donativos voluntarios para aumentar su nivel lucrativo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído