Agricultores Solidarios y UCCL forman a inmigrantes sobre la manipulación de alimentos

La Fundación Agricultores Solidarios está llevando a cabo varios programas dirigidos a inmigrantes de toda la comunidad autónoma.

 Agricultores Solidarios y UCCL forman a inmigrantes sobre la manipulación de alimentos
Agricultores Solidarios y UCCL forman a inmigrantes sobre la manipulación de alimentos

La Fundación Agricultores Solidarios y UCCL Zamora organizaron de forma conjunta un curso de Manipulador de Alimentos para la Hostelería dirigido a inmigrantes que se llevó a cabo en el Centro Cívico y Social en Benavente el pasado 24 de marzo.

El objetivo del curso es poder formar al colectivo inmigrante para que su incorporación al mundo laboral, en este caso Hostelería, sea más sencilla. En muchas ocasiones las dificultades con el idioma impiden al acceso al mundo laboral para los inmigrantes.

La Fundación Agricultores Solidarios está llevando a cabo un programa rural de acogida e inserción, en el cual también se están haciendo talleres de sensibilización a empresarios/as sobre multiculturalidad, con el fin de cambiar la visión que generalmente se tiene sobre el colectivo inmigrante, haciendo ver a los empresarios las distintas realidades que los inmigrantes han vivido y viven a diario.

Mediante el programa rural de acogida e inserción, la Fundación Agricultores Solidarios está asesorando a inmigrantes de cualquier nacionalidad acerca de los diferentes procedimientos administrativos, servicios médicos, renovación de papeles, cotización a la seguridad social, perdida de papeles, etc.

La Fundación Agricultores Solidarios y UCCL Zamora continuarán llevando a cabo diferentes talleres, cursos y acciones en conjunto con el Ayuntamiento de Benavente para tratar de favorecer la integración tanto social como laboral de los inmigrantes de la zona de Benavente y los Valles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído