La nueva edición de las Edades del Hombre contará con ocho piezas escultóricas zamoranas

'Reconciliare', así se llama la nueva edición de las Edades del Hombre que se inaugura el próximo 24 de abril en Cuéllar y contará con la presencia de la Reina Emérita Doña Sofía. En esta edición, ocho piezas pertenecientes a la Diócesis de Zamora estarán presentes en la nueva edición de las Edades del Hombre.

 La nueva edición de las Edades del Hombre contará con ocho piezas escultóricas zamoranas
La nueva edición de las Edades del Hombre contará con ocho piezas escultóricas zamoranas

Tras la clausura de la muestra de las Edades del Hombre 'Aqua' celebrada en Toro que contó con más de once millones de visitantes. Una nueva edición se abre camino en la cita por excelencia del arte religioso. En esta ocasión, el monasterio de Santa María de Valbuena, Cuéllar, será el escenario donde podrá contemplarse toda la muestra de las Edades del Hombre 2017 que incluirá ocho piezas zamoranas.

Las piezas seleccionas han sido elegidas por su gran valor artístico así como su concordancia con el guión expositivo de esta nueva edición que versa sobre el perdón y su simbología unida a la misericordia. de las ocho piezas, seis de ellas no se han expuesto hasta el momento en ninguna exposición siendo, de esta manera, la primera ocasión para ser visitadas.

Entre las obras elegidas se encuentra la escultura de 'Dios Padre' de Narciso Tomé que se ubica en la Iglesia de San Julián de Toro una hombra correspondiente a la saga de los Tomé de Toro. Por otro lado se encontrarán tres piezas escultóricas que componen la 'Expulsión del Edén', una obra formada por tres tallas correspondientes a Adán, Eva y el Ángel en el momento de la expulsión. estas piezas se encuentran en la Sillería Coral de la Catedral de Zamora y, a diferencia del resto, están policromadas.

Por otro lado, una obra que ya pudo verse expuesta hace unos años en la exposición monográfica de Pedro Gallego, son dos tablas, realizadas por este último en el siglo XV y representan el pecado de Adán y Eva. Se trata de dos tablas verticales ubicadas también en la Catedral. 'El buen pastor' de Alonso Fernández de Rozas será protagonista también de 'Reconciliare', se trata de un alto relieve de madera policromada ubicado en uno de los retablos de la Iglesia de San Ildefonso.

Por último, una pieza anónima perteneciente al Convento del Corpus Christi, más conocido como el del Tránsito. Se trata de un San Francisco de Asís que data del siglo XVI con una atura de treinta centímetros realizado en madera y con un acabado policromado y dorado.

Con esto, Zamora vuelve a poner su patrimonio al alza en la nueva edición de las Edades del Hombre, y desde la Junta de Castilla y León, en palabras del Alberto Castro, han querido invitar a todos los zamoranos a acudir a esta nueva edición tal y como los foráneos se acercaron a Toro para visitar la pasada edición de las Edades del Hombre

                                      

                           

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído