La PAH exige paralizar el desahucio de un joven que fue atropellado

Tras sufrir el accidente, la víctima tiene reconocido un 97% de discapacidad. La Plataforma solicita una reunión con el delegado de la Junta de Castilla y León para que suspenda “de inmediato y definitivamente” el procedimiento. 

 La PAH exige paralizar el desahucio de un joven que fue atropellado
La PAH exige paralizar el desahucio de un joven que fue atropellado

Representantes de la Plataforma Afectados por la Hipoteca Stop Desahucios presentaban este jueves un escrito en la Junta de Castilla y León por el que solicitan una reunión con el delegado territorial con el objetivo de instar a la Seguridad Social a suspender el procedimiento de desahucio reemprendido contra A. Jaime Mostaza Fernández. 

En este sentido, la organización acusa a la administración regional de no respetar lo acordado verbalmente en junio de 2014 con la familia de este joven discapacitado, gravemente herido tras ser arrollado. Remitiéndonos a los hechos, según recuerda la PAH, Jaime recibió en 2014 una notificación comunicando la subasta de su piso en diez días por una deuda a la Seguridad Social de 7.162,22 euros. 

Ante esta situación, ciudadanos y miembros de la Plataforma se movilizaron para tratar de evitar el desalojo, una reclamación que, a juicio de la organización, lograron "de palabra" por parte de la institución. 

Sin embargo, tal y como denunciaba este jueves la activista Mena Martins, la Junta ha vuelto a enviar la Providencia de Apremio junto con el requerimiento de bienes. “Y el único bien que tiene es el piso", añadía, "volvemos otra vez a la misma historia”, lamentaba. 

Actualmente, la deuda ya alcanza los 9.000 euros y el objetivo prioritario de la PAH es la suspensión “definitiva” del desahucio por parte de la Seguridad Social, “brazo ejecutor” del proceso

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído