lunes. 23.04.2018 |
El tiempo

El 'niño lobo' Marcos Rodríguez imparte este jueves una conferencia en el Etnográfico

El 'niño lobo' Marcos Rodríguez imparte este jueves una conferencia en el Etnográfico

Marcos Rodríguez Pantoja narrará en el centro museístico su experiencia conviviendo doce años entre lobos. Siendo uno de los pocos casos documentados de niños salvajes en España.

Marcos estuvo conviviendo con lobos en Sierra Morena desde los siete años, hasta que la Guardia Civil lo encontró once años más tarde. Su historia ha sido llevada al mundo de la literatura y del cine, pero será él quien brinde de primera mano el testimonio de una vida marcada por aquellos años en los que se desarrolló junto a una manada de lobos y la vuelta a un mundo social complejo y difícil.

El Museo Etnográfico acogerá su ponencia el próximo jueves, 23 de marzo, a las 20:15 horas con entrada libre hasta completar el aforo del Salón de Actos.

En esta conferencia, Rodríguez Pantoja contará cómo aprendió a sobrevivir entre los animales, aprendiendo los ruidos de los animales con los que convivió abandonando poco a poco el lenguaje humano. Asimismo, hablará sobre la lenta y difícil readaptación a las costumbres humanas, considerando, aún hoy, que la “la vida entre humanos es peor que la vida con animanles”.

Su historia fue llevada al cine en el año 2010 en “Entrelobos”, una película dirigida por el director Gerardo Olivares, además de ser objeto de una tesis doctoral en Antropología  y ser inspiración de varios libros de narrativa juvenil.

Comentarios
Lo más