Fallece Paloma Gómez Borrero, periodista muy ligada a la cofradía de Jesús Nazareno

La periodista, que visitaba con asiduidad Zamora invitada a varios actos por la cofradía Jesús Nazareno, ha fallecido a los 82 años tras estar dos semanas ingresada en un hospital aquejada de una grave enfermedad.

 Fallece Paloma Gómez Borrero, periodista muy ligada a la cofradía de Jesús Nazareno
Fallece Paloma Gómez Borrero, periodista muy ligada a la cofradía de Jesús Nazareno

A última hora de este viernes la Cadena COPE informaba del fallecimiento de la periodista Paloma Gómez Borrero, a los 82 años. Gómez Borrero llevaba dos semanas ingresada en un hospital aquejada de una grave enfermedad. 

Sigue explicando esta emisora en el comunicado que la ex corresponsal de COPE en el Vaticano se incorporó a COPE a principios de los años 80, concretamente después de la primera victoria electoral del PSOE, en el año 1982. Era por entonces corresponsal de TVE en Italia. La televisión pública prescindió de ella e inmediatamente se trasladó a COPE. Desde entonces cubrió el papado de Juan Pablo II y parte del de Benedicto XVI.

Ha viajado con ambos Papas por todo el mundo, como lo hizo desde TVE con su antecesor. Ha vivido tres Cónclaves, y se le consideraba la decana de la prensa acreditada ante el Vaticano y una de las mayores expertas en el conocimiento de la actividad y las interioridades de la Curia Vaticana.

Su relación con Zamora se remonta a estos últimos años, cuando ha venido con asiduidad a la capital del Duero para participar en diversos actos organizados por la cofradía Jesús Nazareno, y en donde se declaró una fiel admiradora de la Semana Santa de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído