Los empleados públicos se movilizan este miércoles para luchar por sus derechos laborales

CSIF, UGT y Comisiones Obreras han comparecido de forma conjunta para explicar los motivos que les llevan a convocar esta protesta.

 Los empleados públicos se movilizan este miércoles para luchar por sus derechos laborales
Los empleados públicos se movilizan este miércoles para luchar por sus derechos laborales

Los sindicatos CSIF, UGT (FESP) y CCOO se concentrarán este miércoles 22, a partir a las 12.00 horas, frente a la Subdelegación del Gobierno para reclamar el regreso a la jornada laboral de 35 horas de los empleados públicos y para insistir en las exigencias acerca de las ofertas de empleo público, las tasas de reposición y la recuperación del salario.

En ese sentido, la representante de CSIF, Rosa Herrero, ha asegurado que la movilización "está más que justificada" y ha reclamado que "se reduzca la temporalidad y se refuercen las plantillas".  "En el caso de Castilla y León, son unos 15.300 los empleos públicos que las administraciones han reducido.  La aplicación de las 35 horas podría generar unos 4.000 puestos en la Comunidad, de manera casi inmediata", ha añadido.

Por su parte, Francisco Estravis, de UGT, ha insistido en que las reivindicaciones son "justas y reconocidas por las administraciones" y ha puesto el foco en "el deterioro del empleo público" desde el comienzo de los recortes vinculados a la crisis: "Los servicios se están viendo afectados", ha lamentado.

Finalmente, Antonio Salvador, de CCOO, ha reclamado ofertas de empleo público "abundantes, generosas y rápidas" y ha recordado que los salarios de los funcionarios "tienen un peso específico muy importante en una provincia como Zamora". "Se ha perdido poder adquisitivo", ha lamentado el responsable sindical.

La concentración de este miércoles irá acompañada de más movilizaciones. La siguiente, prevista para el próximo 4 de abril.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído