viernes. 20.04.2018 |
El tiempo

Protección Civil se centrará en evitar aglomeraciones y en ayudar en incidentes sanitarios durante la Semana Santa

Protección Civil se centrará en evitar aglomeraciones y en ayudar en incidentes sanitarios durante la Semana Santa

La agrupación ha recibido este jueves nuevo material de manos de los responsables de la Junta de Castilla y León.

Protección Civil se centrará, principalmente, en evitar aglomeraciones en calles estrechas y en ayudar en incidentes sanitarios para contribuir al buen desarrollo de las procesiones de Semana Santa. Así lo ha explicado este jueves el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, durante el acto de entrega de material a la agrupación que ha tenido lugar gracias a la colaboración de la Junta, representada por el delegado territorial Alberto Castro.

En ese sentido, Fagúndez ha recordado también que los voluntarios se implican durante la organización de las procesiones y en materia de comunicación, dotando de medios a las cofradías o incluso participando activamente en esta labor dentro de algunos recorridos.

La Semana Santa es el próximo reto de una agrupación que continúa formándose y recibiendo material para poder realizar su labor de un modo más cómodo, Ropa, botas, linternas o un GPS son algunas de las nuevas adquisiciones de Protección Civil, que sigue reclamando más voluntarios para asegurar su supervivencia a medio plazo.

En ese sentido, Alberto Castro ha llamado a aquellos que tienen "inquietud" a integrarse en las filas de la agrupación y ha agradecido la labor que presta Protección Civil, no solo en Zamora capital, sino también en otros municipios de la provincia.

Comentarios
Lo más