Los bomberos zamoranos ya están en Serbia con el material de ayuda para los refugiados

La ONG precisa de donaciones para mantener un equipo allí.

 Los bomberos zamoranos ya están en Serbia con el material de ayuda para los refugiados
Los bomberos zamoranos ya están en Serbia con el material de ayuda para los refugiados

Después de tres días de viaje, más de 2.600 kilómetros recorridos por carretera y un día parados en la frontera de Croacia con Serbia por problemas burocráticos, los bomberos zamoranos Javier Bodego y Luis Fernando Barbero consiguieron hacer llegar la ayuda a los refugiados como estaba previsto.

Después de descargar parte de la carga en el almacén de Belgrado que distribuye ayuda a todos los refugiados de Serbia, el camión de la ONG se desplazó al norte, al pueblo de Sid, cerca de la frontera croata, donde están cientos de refugiados afganos que huyen de la guerra sin ningún tipo de ayuda, a quienes se les repartió tiendas, sacos de dormir y ropa de abrigo.

Tanto en Sid como en Subotica, un pueblo al norte de Serbia, fronterizo con Hungría, se encuentran cientos de refugiados, la mayoría jóvenes adolescentes que intentan cruzar la frontera. Todos tienen la misma historia detrás: familiares muertos por la guerra, sin ningún futuro en su país y queriendo buscar una vida en paz en Europa.

La ONG Acción Norte va a continuar en Serbia con el proyecto de mantener un equipo permanente para llevar ayuda a los refugiados repartidos por todo el país, tanto a los que estan en asentamientos, como a los que están en campos militarizados, y un equipo médico para atender a los refugiados que intentan cruzar la frontera. También van a poner unas duchas portátiles en el camión para que los refugiados puedan asearse, ya que la mayoría lo hace ahora calentando agua en botellas de plástico en hogueras.

Para ello, la ONG precisa de donaciones para mantener el equipo allí, para los gastos de gasoil, las duchas portátiles, el material médico, y los imprevistos que vayan surgiendo. Las donaciones se pueden hacer a través del número de cuenta de La Caixa ES95 2100 1677 2802 0014 1433 o entrando en el facebook de la ONG Acción Norte, a través del botón hacer donación.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído