El agua no registrada apenas alcanza el 18% en Zamora

Nicolás Esmorís ha asegurado que todo lo que sea por debajo del 20% constituye un buen dato, aunque apela a seguir trabajando para reducir esa cantidad.

 El agua no registrada apenas alcanza el 18% en Zamora
El agua no registrada apenas alcanza el 18% en Zamora

El agua no registrada, aquella que no se contabiliza en los sistemas urbanos antes de llegar al consumidor, apenas alcanza "el 17 o el 18%" en Zamora, según ha explicado este miércoles Nicolás Esmorís. Este dato supone una buena noticia, a juicio del responsable de Aquona, que ha señalado que todo lo que sea estar por debajo del 20% es un dato positivo. Eso sí, no se conforma: "Hay que seguir trabajando para reducirlo", ha advertido.

Por otro lado, Esmorís ha querido anunciar el proyecto de Aquona para conseguir la certificación ISO 22001, una garantía que permitirá confirmar que la empresa "trata al agua como un alimento", algo que, a juicio de su responsable en Zamora, ya  hace, pero que pretende confirmar a través de esta vía oficial.

Asimismo, Esmorís ha hablado del plan de Aquona para adaptar toda su estructura a los parámetros de respeto al medio ambiente y ha confirmado que los coches de la empresa empezarán a ser híbridos y que se instalarán luces led para la iluminación de las instalaciones que poseen en el polígono de La Hiniesta.

Todo ello llega vinculado al Proyecto Reforesta, con el que Aquona está plantando árboles para favorecer al medio ambiente, y el plan Biobserva, que permite a sus trabajadores analizar la presencia de animales en el agua: "Por ejemplo, que haya habido nutrias en el Duero es un indicativo de calidad", ha aseverado Esmorís.

NOTA DE LOS CIUDADANOS

El servicio de atención a los ciudadanos de Aquona se lleva actualmente una nota cercana al notable por parte de los usuarios, pero la idea es alcanzar el 8 el próximo año. Para ello, la empresa tratará de hacer mas eficiente y más rápido su trabajo, con iniciativas como notificar por mail a los clientes, no solo las averías previstas, sino también las que surgen de improviso. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído