Defensa Animal Zamora exige responsabilidades por la muerte de 152 cabras en una explotación ganadera

La asociación lamenta este hecho "escalofriante" y se cuestiona si el ganadero fue el único responsable del suceso.

Defensa Animal Zamora ha exigido este jueves responsabilidades por la "escalofriante" muerte por inanición de 152 cabras en una explotación ganadera ubicada en Mayalde: "Desde DAZ, esperamos que los responsables por acción y también por omisión sean condenados social y judicialmente", ha advertido la asociación a través de una nota remitida a los medios.

"La muerte por inanición ha de ser una de las más terribles por lo lenta y agónica y uno no quiere recrearse en ese sufrimiento porque no salvaremos sus vidas con nuestro dolor. Tras años de ser conocedores de casos similares nos vienen a la mente tantas preguntas, hemos sido testigos de tanta crueldad y de tanta desidia por parte de los que deben velar porque esto no suceda", reflexionan los responsables de DAZ.

En ese sentido, se preguntan si el ganadero es el único responsable de las muertes. "Quizá sea el más directo y el que deba ser condenado en un juzgado, pero, y los veterinarios que deben inspeccionar las explotaciones, dónde estaban todo este tiempo y los agentes de la autoridad competente, acaso no sabían nada, acaso nadie de ese pueblo era conocedor de la situación de los animales, acaso esta explotación era invisible para el mundo entero", cuestionan.

"De modo que ya no podemos salvar estas 152 vidas, ya no podemos siquiera ayudar a estas cabras a morir con menor sufrimiento, pero si podemos y debemos exigir responsabilidades a todos los que las tienen y son muchos", concluyen.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído