García Valiente: “Para ganar al Barcelona B debemos apoyarnos en una buena defensa”

El técnico del MMT Seguros se mostraba seguro este jueves de que el triunfo ante el Barça B pasa por mostrar el mejor nivel defensivo, pero también por mejorar el rendimiento en ataque.

 García Valiente: “Para ganar al Barcelona B debemos apoyarnos en una buena defensa”
García Valiente: “Para ganar al Barcelona B debemos apoyarnos en una buena defensa”

Recuperación de Guille. Guille está trabajando bien y creo que está para aportar. Es un jugador que nos viene muy bien porque desequilibra mucho en el uno contra uno, y todo lo que pueda aportar será bienvenido. Estará en convocatoria, tendrá minutos y seguro que nos dará mucho en la faceta ofensiva. Que esté él y que esté Jortos también recuperado es una de las mejores noticias que ha traído el parón.

Irregulares. Hay varias causas que han motivado la irregularidad en los resultados. Una puede ser la falta de jugadores en forma de lesiones, otra puede ser la incapacidad del entrenador en determinados momentos, otra será el no estar cómodos en ataque… Hay muchas causas porque las derrotas siempre tienen muchos factores. 

Último encuentro. En Torrelavega hicimos un partido muy buen en defensa y pudimos romper el partido. Pero no conseguimos meter, ser efectivos. Se complicó el partido porque no teníamos seguridad, no estábamos cómodos, no podíamos correr… Buena parte de la derrota fue por demérito nuestro, porque pudimos atacar mucho mejor.

Barça B. El Barcelona es un equipo joven, renovado, que según avanza la liga va jugando mejor. Es una pasada de equipos, con mucha calidad, cómo corren, la fuerza al defender, la alegría cuando atacan. Entonces según van pasando partidos a esas virtudes le unen la experiencia que van adquiriendo.

Rival que anota mucho y que recibe mucho. Es un equipo que lleva los partidos a un ritmo muy alto, eso quiere decir que son muchos ataques. Por ahí viene el altísimo número de goles que meten y que encajan. Nosotros debemos fraguar la victoria a través de la defensa. A partir de ahí debemos crecer, porque eso lo solemos hacer bien y a partir de ahí construir en lo que podemos mejorar. Tenemos seis partidos para mejorar el déficit del ataque, tanto en finalización como en ritmo. Si lo conseguimos seremos un equipo muy peligroso.

Recompensa. Estamos trabajando mucho y espero que los resultados devuelvan todo el esfuerzo que están haciendo estos chicos. Les veo entrenar y con la presión de estar arriba, que sufro. Ojalá lleguen los resultados para que se vean recompensados por el trabajo.

Segunda posición. No debe ser una obsesión. Es un reto, pero no podemos obsesionarnos con la clasificación. Hay que centrarse en jugar bien y a partir de ahí quedar lo más arriba posible. Si nos obsesionamos con los números nos volveremos locos.

Problema en Palma del Río. Espero que los problemas económicos no ahoguen a Palma. Quiero que el balonmano tire para arriba, llene pabellones, todos los equipos estén saneados, apuesten por los jóvenes… No se me pasa por la cabeza el querer que Palma desaparezca por temas económicos para que nosotros tengamos opciones de organizar la fase. Hoy es Palma y mañana me puede pasar a mí. Espero que no ocurra y que ningún equipo tenga problemas económicos porque es feo y ensucia un deporte tan bonito como es el balonmano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído