lunes. 23.04.2018 |
El tiempo

Requisitos para solicitar la realización de un grafiti en la ciudad

Requisitos para solicitar la realización de un grafiti en la ciudad

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora contempla la autorización de murales siempre y cuando estas creaciones cumplan una serie de condiciones. 

“Si te gusta el arte urbano, y tienes ganas de que todos puedan ver tu creación, repásate las normas para poder solicitar dejar tu sello en un muro de nuestra ciudad, de manera cívica y sabiendo que tu obra se verá y será respetada”. 

Las pintadas están prohibidas, los grafitis no. Pese a la delgada línea que separa la definición de ambos conceptos, el Ayuntamiento cuenta con un modelo de solicitud para la aprobación de determinados murales en la ciudad. 

Así, todos los interesados en “dejar huella” en la ciudad, tan solo deben presentar una fotocopia del DNI, una fotografía, una imagen de la pared solicitada y su titularidad, el boceto del mural, la solicitud con los datos personales y la autorización en caso de que la pared sea de de propiedad privada. 

En cuanto a las normas, el permiso deberá ser solicitado con un periodo mínimo de una semana antes de la fecha de realización y, una vez terminado el trabajo, se deberá entregar una fotografía con el resultado final, acorde al mural del boceto presentado previamente. 

Desde la Concejalía de Juventud advierten que el lugar no podrá ser modificado en ningún caso y, si hubiese un cambio o ampliación de fechas, habría que comunicárselo al órgano que expide la autorización. El permiso es personal e intransferible y tan solo el interesado podrá solicitar el citado permiso aunque, en el caso de ser varios, todos deberán demandar la oportuna autorización. 

Si alguna de estas normas se incumpliera, la administración procederá a invalidar la autorización del titular de la infracción pudiéndose denegar futuras peticiones. Todos los documentos pueden ser solicitados y presentados en el Centro de Información Juvenil situado en la calle Santa Ana, 7. 

Comentarios
Lo más