Maillo: “El único dato objetivo es que quien triplica la tasa de alcoholemia es sancionado”

El coordinador general del Partido Popular y presidente del Partido Popular en Zamora, Fernando Martínez-Maillo, valoraba este lunes el comunicado hecho público por la Delegación de Gobierno que defiende el trabajo de la Guardia Civil en el incidente en el que se vio envuelta Rosa Valdeón hace meses. “El tema de alcoholemia en carretera es muy grave, provoca muchas muertes, y no se puede frivolizar con eso”, explicaba Martínez-Maillo este lunes en una entrevista concedida a Onda Cero.

 Maillo: “El único dato objetivo es que quien triplica la tasa de alcoholemia es sancionado”
Maillo: “El único dato objetivo es que quien triplica la tasa de alcoholemia es sancionado”

“En el lugar del accidente se juntaron patrullas de cuatro comandancias distintas, cuatro [de Tordesillas, Toro, Zamora y Arévalo]. Acudieron recibiendo órdenes superiores, vía Ministerio del Interior o vía Partido Popular, a través de Maíllo. (...)”. Rosa Valdeón explicaba así su visión sobre lo que sucedió hace meses cuando la Guardia Civil le dio el alto en Morales de Toro y comprobó que conducía bajo los efectos de alcohol; en concreto triplicando la tasa permitida para conducir.

Esa afirmación, muy grave por las connotaciones que tiene el hecho de que la Guardia Civil actúe al dictado del Ministerio de Interior o el PP, era contestada este mismo lunes por la Delegación del Gobierno. “La Guardia Civil es una institución modélica que se rige por su rigurosa imparcialidad y por el seguimiento más escrupuloso de sus normas internas y de sus protocolos de actuación, y siempre con el respeto más absoluto a la legalidad vigente. En el caso que nos ocupa, la Guardia Civil actuó exactamente igual que lo hubiera hecho con cualquier otro ciudadano que hubiese estado involucrado en un accidente de tráfico”, espetaban. 

A este respecto, Martínez-Maillo comentaba este lunes en una entrevista concedida a Onda Cero: “La Delegación dice la verdad. La Guardia Civil actúa y da igual quién sea. Cuando no se cumplen las normas se actúa, me alegro de vivir en un Estado de derecho. No se actúa por directrices políticas. Hoy en día, los datos dicen que en España casi el 50 por ciento de los accidentes de tráfico se producen por alcoholemia. No se puede frivolizar con estas cosas. La alcoholemia en carretera es grave, provoca muertes. Se destina mucho dinero público para evitarlo. Da igual si eres cargo público o no. El único dato objetivo de todo esto es que en este Estado, quien triplica la tasa de alcoholemia es sancionado”, finalizaba. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído