viernes. 20.04.2018 |
El tiempo

La AECC finaliza su campaña ‘Desayunos saludables’ desarrollada en centros educativos

La AECC finaliza su campaña ‘Desayunos saludables’ desarrollada en centros educativos

Dentro de las campañas de prevención que la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora viene desarrollando a lo largo de todo el año, está el programa de alimentación saludable en los colegios. 

Este mes, coincidiendo con el mes del cáncer de colon, desde la asociación han querido hacer hincapié en la importancia de que los niños desde pequeños aprendan a cuidar su alimentación para prevenir la obesidad y enfermedades físicas.

Así, la AECC a lo largo de todo este mes ha realizado los desayunos saludables en los distintos colegios. En concreto, han participado el Colegio Medalla Milagrosa, el Alejandro Casona, el Río Manzanas, el Obispo Nieto, Nuestra Señora de la Candelaria, el CRA de Coreses y el CEIP Morales del Vino. Precisamente este último cerraba la campaña.

Igualmente, desde la AECC de Zamora tienen previsto realizar una Charla de “Pauta de Alimentación Saludable” el próximo día 29 de marzo a las 18:00 horas en la Sede de la AECC (Libertad, 20 entreplanta). Así mismo, ese día los voluntarios de la asociación estarán en los Centros de Salud y Hospitales en horario de 10 a 13 horas, informando sobre la importancia de realizarse un simple test de heces que puede  evitar a que se llegue a tener cáncer de colon.

Comentarios
Lo más