Un ciclón pistacho (34-30)

El MMT Seguros ha derrotado con claridad al filial del Barcelona en un partido que el MMT Seguros rompió al inicio de la segunda mitad. Octavio (8 goles) y Cangiani (7), los mejores. 

 Un ciclón pistacho (34-30)
Un ciclón pistacho (34-30)

En un partido que se movió en guarismos ajenos a los que habitualmente maneja y en el que tuvo en frente a los hombres que aspiran a convertirse en las futuras estrellas del dictador de la Liga Asobal, el MMT Seguros se sacó de la chistera uno de sus mejores partidos de la temporada para mandar a la lona al Barcelona B (34-30). Brillantes en ataque, los hombres de García Valiente aprovecharon los momentos de mayor debilidad y desconcierto de los azulgrana para amarrar dos puntos vitales.

Esta flaqueza del conjunto visitante apareció al inicio de la segunda mitad. Tras irse uno arriba al descanso (17-16), los zamoranos apretaron a la vuelta de vestuarios para conseguir un parcial de 10-4 que resultó demoledor. Los nervios aparecieron en el seno del Barça, que manejó mal este tramo de sufrimiento y que se vio con dos exclusiones que fueron muy castigadas por los dos mejores hombres del MMT Seguros este sábado: Octavio Magadán y Facundo Cangiani (8 y 7 goles respectivamente).

PRIMER TIEMPO BRILLANTE E IGUALADO

Antes, el equilibrio. El MMT Seguros jugó un buen primer tiempo en ataque. Con Guille recuperado para la causa desde el inicio, los pistacho consiguieron desarbolar a los azulgrana con circulaciones rápidas y certeras y lanzamientos a la diana, sin tantos errores como en ocasiones previas.

El problema estuvo en el otro lado de la pista.Todo lo que el Barça B concedía en su portería lo castigaba en la contraria. Castro, Spyridon, Vaquer y compañía sacaron una metralleta del brazo para acribillar a Maciel, que tuvo que lidiar con un partido más incómodo de lo normal para él. 

Aun así, el MMT Seguros llegó a gozar de ventajas de tres goles que no supo amarrar. Sí lo hizo en ese arranque demoledor de segundo tiempo. Para entonces, la defensa de los pistacho se había vuelto más agresiva y había comenzado a desesperar a un cuadro azulgrana que perdió precisión en el lanzamiento, que padeció al mejor Maciel en los momentos clave y que cedió el resto del terreno en contragolpes sin indulto de los hombres de García Valiente.

De este modo, los zamoranos se vieron con una renta de siete goles a falta de casi veinte minutos. El Barça B siguió remando, pero ya en vano. La garra de Mouriño, el liderazgo de Jortos, la defensa liderada por Marc, el show de Octavio y Cangiani... Todo funcionó en un MMT Seguros que fue un ciclón y que suma dos puntos más en la carrera por la segunda plaza. Quedan cinco finales. La próxima, en Nava.

DERROTA DE PALMA DEL RÍO

El MMT Seguros se ha visto beneficiado este sábado por la derrota del Ars Palma Del Río que, como ya sucediera en la primera vuelta, ha caído ante el Balonmano Alcobendas (30-25). Con este resultado, los zamoranos se sitúan a dos puntos de los andaluces a falta de dos semanas para el duelo directo en el Ángel Nieto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído