El Amigos del Duero pretende dar un paso más hacia la permanencia

Si no transcendental, sí muy importante es el partido que disputa el Caja Rural el próximo domingo en tierras pucelanas frente al San Pío X a partir de las 11:15 horas. Los dos equipos se la juegan. A las pucelanas solamente le vale la victoria para seguir soñando con la permanencia; mientras que a las amarillas la victoria le daría, casi de forma definitiva, el objetivo de la temporada, mantenerse en la categoría de plata del futbol femenino español.

 El Amigos del Duero pretende dar un paso más hacia la permanencia
El Amigos del Duero pretende dar un paso más hacia la permanencia

El encuentro no va a ser fácil para el plantel que dirige Sami Merino, ya que las vallisoletanas son uno de los equipos que mejor segunda vuelta ha realizado, sobre todo en su feudo. El Caja Rural se va a encontrar un rival dispuesto a todo desde el minuto uno, ya que la salvación le va en ello. 

Un hecho destacado en este encuentro son las bajas con las que cuenta el entrenador del San Pío X, ya que sus dos delanteras se encuentran sancionadas. Sami Merino no se fía de esta circunstancia y está seguro que cualquier jugadora rojilla que salte al césped este domingo lo va a dar todo y se lo va a poner muy difícil al Amigos del Duero.

El entrenador zamorano quiere que sus pupilas se crean que pueden alzarse con la victoria, ese es el paso más importante del encuentro. Sami Merino también quiere resaltar la importancia de mantener la portería a cero frente a las rachas ofensivas de juego local, que serán a base de fútbol muy directo en casi todas las ocasiones.

Al contrario que el técnico vallisoletano el entrenador del Caja Rural cuenta con toda la plantilla para afrontar este importantísimo partido. La única duda con la que cuenta Sami Merino es la de Maruchi, que se retiró el martes del entrenamiento con un fuerte golpe en uno de sus tobillos y es duda para el duelo.

Por otro lado,  el equipo filial del Caja Rural recibe este sábado a las cinco de la tarde en la Ciudad Deportiva de Zamora al equipo palentino del San Juanillo. El equipo de Palencia se impuso en el partido de ida por dos goles a uno, después de darle la vuelta al resultado. Las filiales del Amigos del Duero van un puesto por delante en la clasificación con tan solo dos puntos de ventaja, por lo que las zamoranas quieren la victoria para no ser superadas en la tabla por las palentinas.

Para este partido, el entrenador zamorano cuenta con toda la plantilla, por lo que no será hasta últimas hora cuando dé a conocer la convocatoria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído