Suspendida la tercera edición de la travesía a nado del Lago de Sanabria

El Club Deportivo UpStream decide no realizar la prueba de Aguas Abiertas perteneciente a la Copa de España RFEN por falta de subvenciones. 

El Lago de Sanabria vuelve a quedarse sin su competición de natación más emblemática. El CD UpStream, que decidió apostar en 2015 por retomar una tradicional prueba en el calendario deportivo zamorano, se ha visto forzado a suspender el evento, según explican en un comunicado.

Desde la dirección del club señalan como causa fundamental la falta de apoyo económico por parte de las administraciones. UpStream ‘Lago de Sanabria’ en sus dos primeras ediciones formó parte de la Copa de España de Aguas Abiertas. Un circuito de referencia al que sólo se accede bajo exigentes criterios de selección basados en la calidad de los mismos tanto a nivel deportivo como estructural.

“Hemos hecho un gran esfuerzo por hacer una competición de primer nivel tanto para nadadores profesionales como amateur, principalmente”, aseguran. La participación ha sido de más de 350 inscritos el primer año y rozando los 500 el segundo, “sumado al número de acompañantes que sin duda suponía un impulso turístico para la zona en un mes –septiembre- con un claro descenso en la ocupación hotelera”, añaden en el comunicado.

“Bajo nuestro punto de vista el éxito organizativo de la prueba era una realidad y su consolidación era cuestión de tiempo, pero no lo han valorado así todas las partes”, finalizan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído