El equipo de Gobierno asegura que lo único "incoherente" fue la moción presentada por el PP

El Equipo de Gobierno refirió este jueves la intención de adherirse al plan ciudad amida de la infancia. Una actuación tachada de incoherente por el Partido Popular puesto que previamente lo plantaron ellos mediante una moción de urgencia. Algo que, para el Ayuntamiento, lo único incoherente fue presentar esta moción.

 

 

El Partido Popular ha tachado de incoherente al Equipo de Gobierno por la intención de que Zamora sea reconocida como ciudad amiga de la infancia, tal y como se se comunicó la Alcaldía esta jueves tras la reunión mantenida entre la concejala de servicios sociales del Ayuntamiento, María José González y el técnico de sensibilización y políticas de UNICEF Castilla y León, Aridane Hernández.

El motivo para tal calificación lo argumentan debido a la abstención en una moción de urgencia que el PP presentó el pasado mes de octubre en la que se pedía la elaboración de un “plan integral de familia, infancia y adolescencia” que culminara posteriormente en la adhesión de Zamora al programa ciudades amigas de la infancia de UNICEF. El Equipo de Gobierno en ningún momento se manifestó en contra de la adhesión a dicho programa, todo lo contrario, en su momento se dijo que era una propuesta que ya estaba sobre la mesa y que ya había técnicos municipales trabajando en ello, tal y como la concejala de Servicios Sociales, María José González, explicó en una nota enviada a los medios de comunicación el pasado 29 de septiembre y como expuso en el Pleno Ordinario de octubre, en el que finalmente se presentó la moción.

En cuanto a la elaboración de un plan integral de familia, infancia y adolescencia, la concejala de Servicios Sociales también explicó que ya existía un documento y diferentes acciones, tanto a nivel autonómico como municipal a este respecto, a la vez que existe una Red de protección a las familias constituida por recursos de diversa naturaleza, pública y privada, que se agrupan en función del tipo de necesidades a las que se pretende dar respuesta, con recursos dirigidos a: atender las necesidades de información, orientación y valoración; a cubrir las necesidades básicas de subsistencia; a atender las necesidades de apoyo; y a recursos orientados a atender necesidades de acceso al empleo.

Por todo ello no vemos absolutamente ninguna incoherencia en abstenernos en una moción de urgencia que lo que propone es algo que ya se estaba haciendo en el momento en el que el PP la presenta, y en lo que se ha seguido trabajando en la misma línea que tenía marcada el Equipo de Gobierno. La única incoherencia que vemos es la de presentar una moción de urgencia para pedir que se haga lo que ya se está haciendo. El PP sabía lo que estaba haciendo el equipo de gobierno e intentó adelantarse de manera infantil. Esa es la oposición que hacen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído