La balanza comercial comienza el año en positivo en Zamora

La venta de productos al extranjero desde la provincia de Zamora alcanzó los 13,5 millones de euros, mientras que las importaciones fueron de 7,8 millones. Los resultados son similares a los del año pasado.

El Ministerio de Economía publicaba esta semana los datos de la balanza comercial correspondientes al mes de enero. En la provincia de Zamora son positivos, casi seis millones de euros, con lo que el saldo es similar al del año pasado.

Las exportaciones aumentaron un 14,3% y las importaciones se ampliaron un 26,8%, las compras del exterior fueron por valor de 7,8 millones y las ventas por 13,5 millones. De esta forma, el año comienza al alza tras un 2016 en que la balanza comercial registró un saldo positivo. Así, en enero, la balanza comercial notó un incremento del 0,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, gracias al balance positivo de 5,7 millones de euros. 

En el conjunto de España, las exportaciones de mercancías en enero crecieron un 17% respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzaron los 21.440 millones de euros, su máximo histórico para el primer mes del año. Las importaciones crecieron un 19%, hasta los 24.574. Como resultado, el déficit comercial de enero alcanzó los 3.134 millones de euros, un 31% superior al de enero de 2016.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído